Contador

La Junta apoya con 175.580 euros un taller de empleo de promoción turística en Abrucena

Publicado 13/02/2018 16:47:31CET

ALMERÍA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha aprobado una subvención de 175.580 euros al Ayuntamiento de Abrucena (Almería) para poner en marcha un taller de empleo en el que 15 personas desempleadas mayores de 25 años podrán formarse y trabajar durante un año en la especialidad de promoción turística local e información al visitante, obteniendo tras superar la formación un certificado de profesionalidad de nivel 3.

Este taller de empleo es uno de los 13 proyectos de escuelas taller y talleres de empleo que la Junta de Andalucía ha aprobado para la provincia de Almería y que beneficiarán a 205 personas desempleadas, gracias a una ayuda global de 3.305.521 euros concedidos a diez ayuntamientos, la Diputación Provincial y el Consorcio Filabres Norte, que desarrollarán estas acciones que combinan formación y empleo durante este año 2018.

Las escuelas taller y talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación cuyo objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad.

Se trata de proyectos de carácter temporal, de un año de duración, en los que se alternan la formación con práctica laboral a través de un contrato, y que posibilitan que los participantes adquieren la formación profesional y práctica laboral necesarios para mejorar sustancialmente su empleabilidad, realizando al mismo tiempo obras y prestando servicios a la comunidad en los municipios de utilidad e interés social.

REQUISITOS

Los requisitos para acceder al taller de empleo de Abrucena son ser mayor de 25 años, estar inscrito en la oficina de empleo como demandante de empleo no ocupado y tener solicitado el servicio de taller de empleo en la especialidad de promoción turística e información al visitante antes de que se gestionen las ofertas de empleo.

El 60 por ciento de las plazas se ofrecen con carácter preferente a jóvenes de entre 18 y 29 años con déficit formativo y el 20% a personas desempleadas mayores de 45 años, prioritariamente paradas de larga duración.

El Servicio Andaluz de Empleo enviará a tres personas candidatas adecuadas a los perfiles solicitados y disponibles, si las hubiera, por cada puesto solicitado.

El alumnado será seleccionado por una comisión mixta integrada por dos miembros del Servicio de Formación de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y uno de la entidad beneficiaria, en este caso el Ayuntamiento de Abrucena. e valorarán las competencias básicas de la persona candidata, la baremación de su solicitud y su empleabilidad.

En cuanto a la selección del personal formador y de apoyo, comenzará con la gestión de la oferta por parte del SAE, que enviará a cinco personas candidatas adecuadas y disponibles, si las hubiera, por puesto solicitado. La selección la realizará también la comisión mixta, que valorará la baremación de méritos y la entrevista.

El Taller de Empleo de Abrucena comenzará con un programa de competencia clave nivel 3: comunicación en lengua castellana, competencia matemática y común, con contenidos propios de nivel de bachiller.