Junta y Ayuntamiento de Purchena (Almería) mejoran el acceso a la vía verde del Almanzora desde el núcleo urbano

El delegado de Turismo acude a la vía verde del Almanzora
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 14/03/2018 19:34:09CET

ALMERÍA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El camino que une el núcleo urbano de Purchena con la vía verde del Almanzora cuenta con un firme mejorado y nueva señalización tras las obras de mejora acometidas por el Ayuntamiento con la ayuda de la Junta.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, y el alcalde de la localidad, Juan Miguel Tortosa, han visitado esta actuación que ha supuesto la inversión de 19.420 euros de los que la Consejería de Turismo y Deporte ha aportado 13.594 euros a cargo de las subvenciones dirigidas al fomento de las infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales, según ha explicado la Junta en una nota.

Valdivia ha destacado que el objetivo de estas ayudas es "compatibilizar la actividad turística con la protección de los espacios naturales y promover un desarrollo sostenible a través de servicios turísticos alternativos que sirvan como elemento desestacionalizador".

Por su parte, el alcalde de Purchena ha explicado que la mejora del camino de acceso a la vía verde del Almanzora "ha supuesto la recuperación de un vial que era impracticable en otoño y en invierno por la erosión de las lluvias". "Con esta iniciativa mejoramos espacios naturales y fomentamos su visita a la vez que impulsamos los hábitos de vida saludable entre los vecinos de Purchena ofreciendo espacios para la realización de la actividad física", ha señalado Juan Miguel Tortosa.

Esta línea de ayudas de la Junta, dotadas con fondos Feder, se destina a actuaciones de recuperación y restauración de infraestructuras del patrimonio natural con el objetivo de preservar, desarrollar y fomentar los valores naturales del territorio como atractivo turístico.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentran la señalización turística, la implantación de rutas, la adaptación a las nuevas tecnologías, la adecuación de los recursos a personas con discapacidad o la mejora de la calidad de esos espacios naturales de interés turístico. Los beneficiarios de estas ayudas son los municipios con menos de 20.000 habitantes con infraestructuras turísticas en zonas de patrimonio natural.