Publicado 22/05/2018 18:00

La Junta destina 128.000 euros a la mejora y reparación de infraestructuras locales en Instinción (Almería)

El alcalde de Instinción y la delegada de la Junta en Almería
JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, ha indicado este martes que el gobierno andaluz ha destinado 128.488 euros a la reforma de instalaciones y a la reparación de infraestructuras municipales dañadas por diferentes situaciones de emergencia o catástrofe en el municipio almeriense de Instinción mediante distintas líneas de subvención.

La representante de la Junta se ha reunido con el alcalde de la localidad, Francisco Alex, y ha visitado las actuaciones ya finalizadas y las obras que ejecutan en el pueblo incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), según ha explicado la Junta en una nota.

Una de las subvenciones, de 108.488 euros, ha permitido la reparación del colector de aguas residuales situado en la margen izquierda del río Andarax a su paso por el municipio deteriorado durante un episodio de lluvias torrenciales. La otra ayuda se ha destinado a la mejora de las instalaciones de la casa consistorial.

En su visita, Fernández ha destacado "el apoyo de la Junta a los municipios del ámbito rural para fomentar iniciativas que dinamizan las economías de los pueblos, generan empleo y mejoran las infraestructuras locales". En la provincia, la Junta ha destinado un total de 1.166.406 euros a estas subvenciones que benefician, fundamentalmente, a los pequeños municipios almerienses.

Instinción recibirá a lo largo de este año por parte de la Consejería de Hacienda y Administración Pública un total de 149.479 euros correspondientes a las transferencias a los ayuntamientos del fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica). En conjunto, en 2018 la Junta destinará a los municipios almerienses 48,2 millones de euros distribuidos en cuatro pagos trimestrales.

La delegada ha insistido en "el impacto positivo que tienen las inversiones en las infraestructuras y en los servicios públicos en la creación del empleo, en el bienestar de los ciudadanos y en la cohesión territorial, claves para evitar la despoblación del mundo rural".