La Junta destina más de 209.000 euros a la mejora de infraestructuras municipales de Alcolea y Berja (Almería)

Fernández dialoga con las trabajadoras del PFEA de Alcolea
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 18/05/2018 15:44:00CET

ALMERÍA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Administración Local de la Junta, Juan Manuel Fernández, y la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, han visitado este viernes de Alcolea y Berja (Almería) los trabajos de mejora de infraestructuras así como la pavimentación y limpieza de caminos y cunetas que se están ejecutando incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y a las que se destinan 209.200 euros con la generación dee 592 jornales.

En Alcolea y barriadas, el PFEA va a permitir la mejora de infraestucturas, el repaso de espacios públicos y la adecuación de dependencias municipales en Darrícal, por importe de 145.400 euros.

En su visita, Juan Manuel Fernández ha subrayado la importancia de la colaboración institucional y la suma de los recursos que todas las administraciones públicas destinan al PFEA.

Para Fernández, el PFEA es un plan de cooperación institucional "muy importante" para los municipios y viene a aportar dignidad a los trabajadores del campo a través de sus dos líneas: la de Garantía de Rentas y la de Empleo Estable.

En Berja, el director general ha visitado los trabajos de pavimentación y limpieza de caminos y cunetas, así como las obras de mejora de un local que va a ser centro de exposiciones permanente dedicado a la Semana Santa. El importe de estas actuaciones suman 63.800 euros.

Fernández ha explicado que la Junta de Andalucía va a destinar este año en la provincia al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2,9 millones de euros, frente a los 2,8 millones de euros que aportó en 2017.

Ha subrayado el aumento en los tres últimos años de la aportación de la Junta de Andalucía al Programa de Fomento del Empleo Agrario "en un 17 por ciento, adelantando su abono para poner antes a disposición de las diputaciones y los ayuntamientos estos recursos"

El director general ha añadido que el PFEA incide en el territorio en la creación de empleo y dinamización de la actividad económica local, ya que los materiales para las obras se adquieren en los propios municipios.

Contador