Junta ofrece 11 despachos para alojar gratuitamente a empresas en la sede del CADE del puerto

Tortosa junto a emprendedores que se han incorporado al CADE del puerto
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 25/05/2018 12:53:47CET

ALMERÍA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería ofrece a los emprendedores once alojamientos empresariales gratuitos que han quedado libres, de los 30 de los que dispone en su sede del puerto de la capital.

Los otros 19 espacios ocupados acogen a empresas y emprendedores de diversos sectores que van desde la arquitectura hasta la consultoría internacional, pasando por los servicios jurídicos, ingeniería, desarrollo de aplicaciones informáticas o edición de libros.

El alojamiento empresarial es un servicio de Andalucía Emprende que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

Este servicio, destinado a proyectos sujetos a requisitos específicos de competitividad e innovación, se ofrece en la modalidad de preincubación, para proyectos que aún no se han constituido como empresa, por hasta seis meses, e incubación, para empresas ya creadas, hasta un año.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha señalado en un comunicado que la tutorización y seguimiento que reciben las empresas alojadas para su consolidación, desarrollo y crecimiento, por parte de los técnicos de Andalucía Emprende y el contacto diario con otros emprendedores, que facilita la cooperación empresarial, "representan unas importantes ventajas que se suman al ahorro de costes en alquiler o compra de locales en los momentos iniciales del negocio".

El CADE de Almería en su sede en el Puerto es el primer Centro Andaluz de Emprendimiento que cuenta con una zona de coworking internacional, con capacidad para acoger a ocho empresas y emprendedores con vocación internacional; actualmente están disponibles cinco de estos espacios.

Esta zona está supervisada por Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, la cual también tiene su oficina para Andalucía Oriental en estas instalaciones, y aloja en estos momentos a la firma MH International Solutions y los emprendedores David Zamora Bolívar y Juan Carlos García de Los Reyes, dedicados los dos primeros a la consultoría en comercio exterior e intermediación comercial y a la mediación y asesoramiento para servicios de arquitectura y urbanismo internacional el último.

Por otra parte, en los 22 espacios de alojamiento del CADE de Almería-Puerto, de los cuales están libres seis, se ubican dos empresas dedicadas al diseño de aplicaciones informáticas, programación y consultoría informática, como VR Studio CB y el emprendedor José Manuel Páez; también hay una firma, Niwa of Spain SL, que comercializa productos tecnológicos aplicados a la agricultura, y otra que ofrece servicios de consultoría informática especializada para el sector agrícola, como es Agrobigdate Solutions SL.

En la rama de construcción y energía hay tres empresas alojadas: Lima Arquitectos CB, que ofrece servicios técnicos de arquitectura y urbanismo; Calares SL, que presta servicios de construcción sostenible, ingeniería medioambiental y energías renovables; y María Victoria Sánchez, especializada en decoración y diseño de interiores.

Dyvare Estate SL y Natividad Miragalla se dedican a la gestión y administración de fincas inmobiliarias, comunidades de propietarios y asesoramiento jurídico. También ofrecen servicios jurídicos y de mediación los emprendedores Agustín Fernández y Estefanía Pérez.

En el terreno de la ingeniería están Antonio Tortosa, Tomás de los Santos, Enerfore SL y Carlos Escobar. El último se encarga de la selección y búsqueda de personal especializado en ingeniería y los tres primeros se centran en la consultoría medioambiental y de eficiencia energética.

El CADE de Almería-Puerto también aloja a María del Mar Saldaña, escritora y formadora especializada en la edición de libros infantiles.

Las instalaciones del CADE de Almería en el Puerto de Almería, ocupan la primera planta del Edificio Puesto de Inspección Fronteriza, con una superficie de 1.490 metros cuadrados, que acoge al personal técnico de Andalucía Emprende y a empresas y proyectos empresariales. Dispone de cinco técnicos y tres apoyos administrativos. Igualmente, presta apoyo a empresas externas que no disfruten de alojamiento en este centro.