Junta organiza un encuentro para facilitar la cooperación e innovación en empresas agroalimentarias

Trabajadoras del sector del manipulado envasan tomate
EUROPA PRESS - ARCHIVO
Publicado 23/05/2018 14:33:25CET

ALMERÍA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Propiciar la cooperación al tiempo que se destaca el valor de la innovación como ventaja estratégica para las empresas es el objetivo del Encuentro de Innovación Abierta en el sector agroalimentario de Almería que están organizando conjuntamente las consejerías de Economía y Conocimiento y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural que tendrá lugar el próximo 1 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería).

Este evento también permitirá el trasvase de conocimientos entre empresas del sector agroalimentario a través de la difusión y análisis de sus prácticas profesionales, con el fin de crear sinergias y ganar visibilidad entre sus mercados y clientes, y facilitará el contacto entre las empresas apoyadas por los CADE de Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

El encuentro se articulará en torno a una ponencia marco, varias mesas de trabajo y paneles con expertos. Así, arrancará a las 10,00 horas con la inauguración a cargo del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro; la delegada del Gobierno andaluz, Gracia Fernández, y la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes Cilleza.

A continuación, Flavio Alzueta Bosarich, vicepresidente y Chief Marketing Officer de Global GAP, expondrá su ponencia las exigencias y retos que plantea para la agricultura almeriense la evolución de los mercados europeo y mundial de frutas y hortalizas.

Después se desarrollarán los paneles de expertos, simultáneos y tematizados en torno a varios desafíos creativos: semillas y semilleros, gestión de empresas agroalimentarias, industria auxiliar agrícola y servicios tecnológicos y producción ecológica y control biológico.

Las ideas y conclusiones se pondrán en común en un networking final en el que estarán los participantes en los paneles y el público asistente al encuentro. Las personas interesadas en inscribirse en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/Tqd5Quk1Hbo6IhCa2.