La Junta otorga a Semillero Los Crespos una ayuda de 137.000 euros

JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 13/09/2018 14:33:38CET

ADRA (ALMERÍA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha concedido a la empresa Semillero Los Crespos una ayuda de 137.410 euros para la ampliación y mejora de sus instalaciones en Adra, que ha visitado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, para entregar la resolución con la que se posibilitará una inversión total de 196.300 euros.

La financiación permitirá la construcción de una nueva nave multitúnel de 3.000 metros cuadrados dotada de novedosos sistemas de gestión de clima y de mesas de cultivo, según ha explicado la Junta en una nota.

En su visita, Ortiz se ha referido al "impacto positivo que las ayudas de modernización de la Junta van a generar en la provincia, ya que benefician a 373 agricultores y ganaderos que recibirán un total de 18,3 millones de euros para una inversión prevista de más de 30 millones de euros".

"Cada euro público invertido va a servir para que el sector agrario almeriense invierta 1,68 euros que se dedicarán a mejorar la sostenibilidad y la competitividad de sus explotaciones y a innovar y adaptar las estructuras a las nuevas necesidades de los mercados", ha explicado el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

En su intervención, Ortiz ha destacado "el potencial del sector semillero en la provincia de Almería y el papel fundamental que juegan en la mejora de la calidad desde el inicio de la cadena productiva". El delegado ha incidido en "la importancia estratégica que tiene para Almería el sector semillero para obtener material vegetal de primera calidad y con todas las garantías".

En este sentido, ha señalado que durante la última campaña 2016/17 se produjeron más de 450 millones de plantones de productos hortícolas en los 63 semilleros para viveros que hay en la provincia.

Las 63 instalaciones del sector semillero en Almería están distribuidas en 13 municipios y es El Ejido el que concentra el mayor número de esta instalaciones, con 24, seguido de Níjar con 12 y Adra con siete. En lo que se refiere a los productos, del total de los 450 millones de plantones de la pasada campaña, destacan los más de 222 millones de pimiento y los 109 de tomate, seguidos a más distancia de pepino, calabacín, sandía, melón, berenjena y judías.

Contador