Junta reconoce la labor de 189 profesionales de la enseñanza que alcanzaron su jubilación el pasado curso en Almería

[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Y Foto Acto Jubilados Educación
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 14/03/2018 20:02:02CET

ALMERÍA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, ha presidido el acto de reconocimiento a las personas que se han jubilado en el curso escolar 2016/2017, tanto docentes como personal de administración y servicios de la Delegación de Educación, en reconocimiento a los servicios prestados.

En total, han sido homenajeados 189 profesionales de la enseñanza que alcanzaron su jubilación el pasado curso escolar, entre maestros, profesores y personal de administración y servicios, según ha explicado la Junta en una nota. Los homenajeados son 85 profesores de primaria, 73 de secundaria y 31 de administración y servicios.

El acto, organizado por la Delegación territorial de la Consejería de Educación en el IES Al-Ándalus, ha permitido el reencuentro de antiguos compañeros de estudios y del ejercicio profesional desempeñado, algunos de ellos, durante más de 40 cursos escolares.

La delegada ha puesto en valor el trabajo realizado por estos profesionales "por su contribución de una manera muy especial a que nuestra sociedad sea más justa, igualitaria, libre y culta a través de vuestro trabajo riguroso y comprometido con la educación pública" y ha manifestado "el orgullo que representa para toda la comunidad educativa de Almería contar en su seno con miembros que son todo un ejemplo de dedicación, compromiso y esfuerzo continuado en pro de la educación de nuestros niños y jóvenes, nuestro mayor activo social de futuro".

Fernández también ha destacado la labor de los docentes "como referentes sociales y culturales de nuestras comunidades, habiendo tenido que hacer frente a los numerosos cambios del contexto social y normativo". Del mismo modo, la delegada ha agradecido a todo el personal de administración y servicios "su labor abnegada, imprescindible también en el proceso educativo de nuestros niños y jóvenes".

La titular provincial de Educación ha agradecido el buen hacer profesional y la entrega personal de todos ellos "por contribuir a la sostenibilidad y a la mejora continua de nuestro sistema de educación pública, el único que garantiza la igualdad de oportunidades y la equidad en el acceso al derecho básico de la educación".

Los docentes jubilados han recibido un diploma acreditativo en el que se expresa el reconocimiento a su labor, y una insignia conmemorativa. Tras el acto, los participantes han compartido un desayuno de convivencia en el IES Almeraya, al que la delegada de Educación ha agradecido su colaboración así como la participación de los alumnos y profesores del ciclo de FP de Jardinería y Arreglos Florales del IES Sol Portocarrero, que han realizado los adornos florales del salón de actos donde se ha celebrado el evento.