Actualizado 26/07/2017 11:15

MedioAmbiente.- La Junta entrega cuatro vehículos para mejorar la vigilancia y custodia del entorno natural

Entrega de vehículos a agentes de Medio Ambiente en Almería
Europa Press/Junta de Andalucía

ALMERÍA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Martínez, ha entregado cuatro vehículos destinados a agentes de Medio Ambiente que trabajan en la vigilancia y custodia del territorio. Los vehículos entregados, que van a permitir renovar parte de la flota, irán dirigidos principalmente a las demarcaciones geográficas de Los Vélez, Estancias, Filabres y Sierra de Gádor.

Se trata de cuatro nuevos vehículos todocamino, con rotativos V1 y tracción integral. Martínez ha destacado en un comunicado que con la aportación de estos nuevos medios de transporte, "desde la Junta de Andalucía se pretende que los agentes de Medio Ambiente puedan realizar sus trabajos con más comodidad y eficacia, a la vez que con más seguridad". La flota de vehículos es de 62 unidades.

La entrega de los nuevos vehículos ha tenido lugar en el área recreativa de la Silveria en Purchena, donde el delegado ha destacado "la pluralidad de funciones que desempeñan en su doble vertiente, técnica y de policía" y ha subrayado la importancia de que cuenten con vehículos adecuados para el desarrollo de su trabajo que con frecuencia realizan por pistas forestales y caminos.

La inversión en la renovación parcial de la flota ha rondado los 90.000 euros. En la actualidad, existen 65 agentes de Medio Ambiente integrados en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, que desempeñan funciones en toda la provincia de vigilancia y custodia de nuestro patrimonio natural, que también se extiende a áreas como el control de las aguas y el litoral.

Una de sus labores más importantes, según ha destacado el Gobierno andaluz, es la prevención e información a la ciudadanía, "con lo que desarrollan un imprescindible trabajo de enlace entre la ciudadanía y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en toda Andalucía, por lo que necesitan una herramienta fundamental para una adecuada prestación del servicio que desarrollan", ha señalado el delegado.

El delegado ha reiterado que en los meses de verano la labor de vigilancia de las masas forestales y el litoral es una "prioridad" para los agentes, por lo que ha apelado, una vez más, a la "concienciación ciudadana" y ha recordado que "casi siempre detrás de un siniestro forestal está una negligencia". En ese sentido ha apuntado que "muchas de nuestras mejores playas se sitúan en frágiles espacios naturales y que un comportamiento respetuoso permite compaginar ocio y conservación".

Más noticias