El Museo Arqueológico de Almería acoge una muestra sobre 'Ilusiones y efectos ópticos'

JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 24/05/2018 18:22:09CET

ALMERÍA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha presentado este jueves en el Museo Arqueológico de Almería la exposición 'Ilusiones y efectos ópticos' que se podrá visitar hasta el día 1 de julio en el Espacio Nube de Siret.

Esta exposición es un recurso didáctico al servicio de la difusión del cine en las edades tempranas, según ha explicado la Junta en una nota, en la que precisa que la muestra incluye varios aparatos de precine así como recortables para que los más pequeños puedan fabricar sus propios artilugios cinematográficos.

La exposición servirá de herramienta de apoyo a los diferentes talleres de cine en las escuelas que tiene en marcha la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales a través del programa Aula de Cine. Asimismo, vertebra una serie de paneles que indican que el cerebro humano sólo puede concentrarse en un objeto.

La exposición consta de 22 paneles informativos, un photocall, espejos deformantes, figuras y elementos móviles, así como de varios aparatos de precine para que los escolares puedan manipularlos, como caleidoscopios, cámara ocscura, fenaquitiscopio, kinematoscopio, linterna mágica, taumatropo y zootropo.

Cada sesión consta de tres fases en las que los alumnos trabajarán con los recursos materiales que se les entreguen: el trabajo previo a la proyección; la proyección de la película y el trabajo a realizar en el aula posterior a la proyección.

Junto a Valdivia han estado la directora del Museo de Almería, Beba Pérez, y José Chica del Área de Cinematográfica y Artes Audiovisuales de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Contador