El Museo Arqueológico de Almería dedica el Día del Libro al poeta almeriense Julio Alfredo Egea

Obras de Julio Alfredo Egea
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 20/04/2018 17:13:49CET

ALMERÍA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo Arqueológico de Almería ha dedicado este año los actos que giran en torno al Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, a la figura del poeta almeriense Julio Alfredo Egea a quien, con motivo del Día Internacional de la Poesía, se dedicó una exposición fotográfica el 22 de marzo.

Con la colaboración de la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa, se abrió en la sala de lectura del centro museístico un espacio de interés bibliográfico sobre la obra de Julio Alfredo Egea, que se mantendrá durante los próximos días, según ha explicado la Junta en una nota.

Entre estas propuestas se encuentra la proyección del documental 'Julio Alfredo Egea, el asombro del día a día', que realiza un recorrido a lo largo de su biografía, obra e influencias a través de entrevistas con amigos y eruditos del protagonista como Juan José Ceba, Domingo Nicolás o Rafael Guillén, así como con familiares y con el propio poeta.

Al mismo tiempo, se recorren los escenarios vitales asociados a su poesía como el pueblo, los cortijos y el campo de Chirivel y las ciudades de Almería y Granada. El documental se proyectará el próximo día 3 de mayo a las 19,00 horas en el salón de actos del Arqueológico. Tras la proyección se visitará la muestra fotográfica junto al artista Rodrigo Valero.

Vinculado también con la figura del poeta, el día 5 de mayo se realizará un taller sobre la escultura del Baco de Chirivel, el Chiribello que recitara Julio Alfredo Egea en su poema sobre su hallazgo llamado 'Melancolía'. Asimismo, el día 6 se clausurará la muestra con una invitación a los asistentes a realizar un recorrido a través de la poesía y el arte por la exposición fotográfica y por la sala de Roma.