Publicado 24/10/2017 11:26

Andalucía proyectará su oferta en mercados internacionales como anfitriona del European Father & Son Golf

Tornero European Father and Son Golf Championship en Andalucía
EUROPA PRESS/EUROPEAN FATHER AND SON GOLF

SAN ROQUE (CÁDIZ), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Andalucía proyectará su imagen turística y su oferta en diversos mercados internacionales como destino anfitrión de la décima edición del European Father and Son Golf Championship, un torneo que se celebra hasta el 28 de octubre en las instalaciones de San Roque Club y Almenara Golf Club, ambos en San Roque (Cádiz), y que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte.

Según ha indicado la Junta en una nota, se trata de un torneo único en su categoría en Europa y cuya particularidad es que compiten por parejas de padres e hijos, desde la última edición también madres e hijas. El evento cuenta con una notable difusión mediática tanto a través de su web oficial 'http://www.fatherandsongolf.co.uk' como de su retransmisión posterior a su celebración por la cadena de televisión británica Sky Sports en horario de máxima audiencia.

En el torneo que se disputa en San Roque (Cádiz) este año figuran como inscritos más de un centenar de jugadores distribuidos en parejas, la mayoría procedentes del Reino Unido --uno de los principales emisores de turistas de golf a Andalucía--, pero también de países como Irlanda, Suecia, Alemania, República Checa y Dinamarca. A ellos, se sumarán además los ganadores de la edición nacional que tiene lugar en Estados Unidos.

El objetivo del apoyo de la Junta a este torneo es, fundamentalmente, fidelizar a turistas del mercado británico y ampliar los clientes de este segmento en crecimiento y con grandes nichos de mercado, ya que se suman un perfil sénior, de golf familiar y juvenil. De hecho, esta tipología de viajero tiene unas características idóneas para difundir el potencial de la oferta complementaria de salud y bienestar, compras o visitas culturales, según ha indicado la Junta.

Además, ha señalado que por ser un evento de gran prestigio y conocido a nivel internacional, se trata de una oportunidad para dar a conocer y amplificar el impacto de la marca Andalucía tanto en campañas de promoción del mismo como de manera directa entre el público asistente al torneo.

Asimismo, ha recordado que Andalucía recibió 530.000 turistas de golf durante 2016, la mayor cifra alcanzada hasta ahora en nuestra comunidad, que supera por primera vez el medio millón de viajeros que llegan y se alojan en la región atraídos por esta práctica deportiva.

Esta cifra supone un incremento del 10,4 por ciento con respecto al ejercicio anterior y un crecimiento acumulado del 25 por ciento en el último lustro, datos que confirman el buen momento que está viviendo el golf en la región, no sólo por las buenas cifras registradas sino también por su liderazgo en la oferta de campos y en la organización de eventos.