Casi una treintena de personas desempleadas terminan su formación en la Escuela de Hostelería de Cádiz

Nota De Prensa Y Fotos: Casi Una Treintena De Personas Desempleadas Terminan Su
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 19/06/2018 17:23:59CET

CÁDIZ, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha clausurado el año académico en la Escuela de Hostelería de Cádiz, donde casi una treintena de personas desempleadas han terminado su formación, siendo la primera promoción desde que la Escuela pasó a integrarse dentro del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

En una nota, Pérez ha explicado que estos estudiantes de segundo curso han alcanzado una inserción laboral que llega hasta el 90 por ciento en el caso de los estudiantes de Cocina, y que ronda el 70 por ciento para los de Sala.

Además, la delegada ha felicitado a los alumnos por estos porcentajes de inserción laboral, al igual que al equipo docente y trabajadores del centro, en particular a su director y a su orientadora laboral que, según Pérez, "es la que facilita estas cifras de inserción".

Pérez ha hecho hincapié en que la formación impartida por la Escuela de Hostelería es "excelente", con un programa que comprende 2.100 horas formativas para los alumnos del itinerario de Cocina y Repostería, y de 2.200 horas para los de Servicios de Restaurante o Sala.

Además, el alumnado cuenta con 80 horas de prácticas profesionales, que se realizan durante el verano del primer curso "en unas diez empresas, hoteles y restaurantes, de primer nivel de la Bahía de Cádiz, que año tras año convenian esa formación". A Juicio de Pérez, se trata de "una muestra más de la formación tan excelente que reciben los alumnos de la Escuela de Hostelería".

Por otra parte, la delegada territorial de Conocimiento y Empleo ha recordado que sigue abierto el plazo de solicitud para el próximo año académico de la Escuela hasta el 27 de junio. Gema Pérez ha animado a todas las personas interesadas que pidan esta formación porque "el sector está pidiendo tener trabajadores formados, y formarse aquí, en esta escuela, es casi equivalente a encontrar un empleo con todas las garantías que tiene que tener un sector cuando se profesionaliza".