La ciudad de Cádiz y los municipios de Arcos y Alcalá de los Gazules acogerán este verano campos de voluntariado juvenil

Nota Y Fotos Campos De Trabajo Iaj
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 20/06/2018 13:16:46CET

CÁDIZ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 75 jóvenes participarán este verano en los tres campos de voluntariado juvenil que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) va a celebrar durante los meses de julio y agosto en la capital gaditana y en los municipios de Arcos de la Frontera y Alcalá de los Gazules.

El delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Mila Gordillo, han presentado este miércoles estas actividades, enmarcadas en el programa regional Campos de Voluntariado Juvenil que organiza anualmente el IAJ. Junto a ellos han estado la concejala de Juventud de Alcalá de los Gazules, Gabriela Salazar, y los responsables de las entidades que van a desarrollar estas actividades como son Asociación Alendoy, Educam Rural S.L. y Scouts de Andalucía.

Según informa la Junta en una nota, los meses de julio y agosto en Andalucía se van a desarrollar 23 campos, dotados con 590 plazas, de las cuales 278 se han ofertado a jóvenes andaluces o que residen en Andalucía; 258 se han puesto a disposición de otras comunidades autónomas; y 54 van dirigidas a jóvenes de otros países. Un total de 1.915 jóvenes han solicitado su inscripción en las referidas actividades.

En concreto, en la provincia de Cádiz se van a celebrar los campos Morla 2018 (Arcos de la Frontera, del 14 al 28 de julio); Experiencias de intervención social (Cádiz capital del 14 al 28 de julio) y Picacho 2018 (Alcalá de los Gazules, del 18 de agosto al 1 de septiembre).

Sobre la primera de estas actividades se va a desarrollar en el Cortijo de la Morla que se encuentra a nueve kilómetros de Arcos de la Frontera. La Consejería de Medio Ambiente ha cedido el uso del Cortijo de la Morla a la Federación de Scouts Católicos de Andalucía y, a través de las distintas actividades programadas en el campo de voluntariado, se pretende la adecuación del mismo para el posterior uso y disfrute de estas instalaciones.

En lo relativo a la actividad de intervención social que se celebrará en julio en Cádiz, las personas participantes colaborarán en las actividades de ocio de las Colonias Urbanas que lleva a cabo la Asociación Alendoy y que van dirigidas a más de 150 menores con y sin diversidad funcional, 70 de los cuales son de La Barriada de La Paz, zona de especial necesidad de transformación social y a los que se les ofrece una alternativa educativa de ocio que trata de paliar una posible situación de exclusión social.

Finalmente, el Campo Picacho 2018 desarrollado por Educam Rural enmarca toda una serie de actuaciones para favorecer el conocimiento y la relevancia del Parque Natural de los Alcornocales, contribuyendo a su recuperación y mantenimiento, y posibilitando el uso y disfrute públicos de los espacios de esparcimiento existentes en el mismo.