Las colonias urbanas de la Barriada de la Paz en Cádiz acogen una nueva edición del campo de voluntaria del IAJ

Visita del IAJ al Campus de Verano de Cádiz
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 23/07/2018 12:56:32CET

CÁDIZ, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha organizado en la capital gaditana, en colaboración con la asociación Alendoy, un campo de voluntariado en el que participan un total de 23 jóvenes de Andalucía y de diferentes comunidades autónomas bajo el lema 'Experiencias de intervención social'.

Según ha indicado la Junta en una nota, el director del IAJ, Francisco Pizarro, acompañado por la coordinadora provincial, Mila Gordillo, ha visitado esta actividad que tiene lugar en el marco de las colonias urbanas que la referida entidad celebra el Centro de Promoción del Menor 'Eduardo Benot'.

En el transcurso del campo, que se desarrolla del 14 al 28 de julio, los participantes colaboran como voluntarios en el desarrollo de las diferentes actividades que Alendoy planifica en las colonias urbanas. Estas colonias van dirigidas a más de 150 menores con y sin diversidad funcional, 70 de los cuales son de la Barriada de La Paz, zona de especial necesidad de transformación social, a los que se les ofrece una alternativa educativa de ocio que trata de paliar una posible situación de exclusión social

En este sentido, según ha explicado la Junta, el grupo de voluntarios colabora en la realización de talleres de expresión plástica, de expresión corporal y dramatización, ludoteca, dinamización a la lectura y talleres de cocina.

El campo de voluntariado de Cádiz se enmarca en el programa regional que el IAJ organiza anualmente. Durante los meses de julio y agosto en Andalucía se van a desarrollar 22 campos, en los que participan más de 500 jóvenes.

El objetivo prioritario de estos campos, según ha recordado la Junta, es favorecer el conocimiento del entorno natural y del patrimonio histórico, su respecto y el cuidado del mismo, así como ofrecer conocimiento a través de diferentes actividades lúdico-formativas. Asimismo, estas actividades constituyen una forma particular de voluntariado y un medio ideal para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad o aprendizaje intercultural.

En Cádiz se celebrarán este verano otros dos campos de trabajo, promovidos por el Instituto Andaluz de la Juventud: Morla 2018, en Arcos de la Frontera del 14 al 28 de julio y Picacho 2018, en Alcalá de los Gazules del 18 de agosto al 1 de septiembre.

Contador