Equipo de emergencias 061 Campo de Gibraltar cumple su primera semana en la nueva base del hospital de La Línea (Cádiz)

Nota De Prensa: Cambio De Base Del 061 Al Nuevo Hospital De La Línea
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 26/06/2018 14:21:08CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo de profesionales sanitarios del 061 que prestan servicios a las personas usuarias del área del Campo de Gibraltar las 24 horas del día, cumple este martes una semana desde la puesta en marcha de las nuevas instalaciones situadas en el nuevo hospital de La Línea.

Según informa la Junta en una nota, la nueva base del 061 que alberga a un profesional médico, otro de enfermería y un técnico de emergencias sanitarias se encuentra integrada dentro del nuevo hospital de La Línea. Esta base dispone de un área de trabajo para los profesionales, de un garaje para la UVI móvil, así como de área de aseo y duchas para los sanitarios y una zona de almacén y limpieza del equipamiento asistencial.

Desde estas nuevas instalaciones, área de descanso y de trabajo de los profesionales sanitarios del 061 durante el tiempo de espera entre avisos, se han llevado a cabo en esta primera semana un total de 23 salidas para la asistencia sanitaria de personas que han precisado la atención del 061 en el área del Campo de Gibraltar.

Paralelamente, este sábado y coincidiendo con la apertura del área de urgencias del centro, los profesionales sanitarios del 061 han participado en el traslado de todos los pacientes hospitalizados en el viejo edificio, un total de 53 personas.

El 061 en Cádiz, que dirige Jesús Enrique Martínez Faure, dispone de cinco UVI móviles distribuidas en cinco bases asistenciales situadas en el hospital Puerta del Mar, en el centro de salud Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda y en el hospital de Jerez de la Frontera, en la capital y las dos restantes, ubicadas en el Campo de Gibraltar, una en cada uno de los hospitales: Punta de Europa y La Línea, respectivamente.

El servicio de Cádiz cuenta además con dos vehículos de apoyo logístico para la intervención en emergencias colectivas, además de con una base para un equipo aéreo en el hospital de Jerez.