Actualizado 24/07/2017 15:36

Fernández destaca la proyección de Andalucía como destino de excelencia y sede de grandes eventos deportivos

Presentación Torneo De Polo Sotogrande
EUROPA PRESS

SAN ROQUE (CÁDIZ), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado la 46 edición del Torneo Internacional de Polo, que se celebrará en Sotogrande, en San Roque (Cádiz), del 25 de julio al 27 de agosto, subrayando la proyección de Andalucía como "destino de excelencia y sede de grandes eventos deportivos".

En la presentación del torneo, Fernández ha destacado que Sotogrande se ha convertido en los últimos años en un "símbolo de la excelencia y calidad que representa Andalucía" gracias a eventos como este torneo de polo o el Andalucía Valderrama Masters de golf, que se celebrará el próximo mes de octubre.

Según informa la Junta en un comunicado, el titular andaluz de Turismo ha señalado que las instalaciones del Santa María Polo Club acogerán estos días a "los mejores polistas del mundo, así como a un alto número de visitantes y aficionados a este deporte, lo que conlleva una gran repercusión" turística y económica para la zona y sus alrededores.

Cabe recordar que el Torneo de Polo de Sotogrande es una de las cuatro citas internacionales más importantes de esta disciplina, junto a las disputadas en Argentina, Reino Unido y Estados Unidos. Esta edición reunirá a 21 equipos de alrededor de 15 nacionalidades y un millar de caballos que participarán durante 34 días en tres niveles de competición como son la Copa de Bronce, Copa de Plata y Copa de Oro.

El torneo cuenta con cuatro pruebas puntuables para el World Polo Tour, el ranking mundial del polo: las copas de oro y plata del Alto y Mediano Handicap. De hecho, la Copa de Oro de Alto se convirtió en 2016 en un torneo de Grand Slam, a la altura del US Open y del British Open.

PROYECCIÓN E IMPACTO ECONÓMICO

Durante el acto, Fernández ha subrayado el apoyo de su departamento a este evento que representa "la apuesta de Andalucía por una oferta basada en la calidad y la excelencia", y ha señalado que servirá para que Andalucía proyecte su imagen en los mercados exteriores como "el destino de calidad que es" y "con capacidad para albergar grandes eventos deportivos".

En este sentido, el consejero ha incidido en que es un "escaparate para proyectar la marca turística, aporta diversidad al destino y añade singularidad a la oferta".

Mediante el patrocinio de este evento por parte de la Consejería, se incluirá la marca Andalucía en el material promocional del torneo, en la revista oficial y en el programa. El destino tendrá presencia también en la zona de competición y diversos puntos del recorrido --área de bienvenida, centro de prensa y podio de entrega de premios--, además de la página web del club y en sus redes sociales.

La Junta ha recordado que este evento es uno de los acontecimientos sociales y deportivos más importantes de la temporada estival en España, que reúne cada año a más de 80.000 espectadores, especialmente, procedentes de mercados internacionales. Además, la cita tiene visibilidad en más de 400 medios de comunicación con un impacto mediático que ronda los 30 millones de euros.

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