Jiménez Barrios apuesta por singularizar los atractivos turísticos y crear empleo de calidad en el sector

Presentación de la revista Recursos Turísticos de la Provincia de Cádiz
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 20/07/2018 16:16:58 CET

CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha apostado por "singularizar" los atractivos turísticos para estabilizar el empleo todo el año y que éste sea de calidad.

Durante la presentación de la revista la revista Recursos Turísticos de la Provincia de Cádiz, Jiménez Barrios ha señalado que la Junta está desarrollando una estrategia novedosa en el marco de los fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz para diversificar el turismo de sol y playa, informa la Junta en un comunicado.

Así, como ejemplos, ha citado los museos de Camarón, Paco de Lucía y del Flamenco. En su opinión, con esta estrategia se consigue "darle una cualificación al destino". "Tenemos que singularizar nuestro servicio para garantizar el empleo, extendiéndolo a la mayor parte del año, y que éste sea de mayor calidad", ha explicado.

En este sentido, ha subrayado que éste es uno de los principales objetivos de la Junta que, recientemente, ha firmado un acuerdo con empresarios y sindicatos "por la calidad del empleo y contra la precariedad laboral".

Finalmente, Jiménez Barrios ha indicado que "hay que redistribuir entre todos, ahora que se está saliendo de la crisis," y la Junta trabaja "para que los que más la sufrieron puedan disfrutar del bienestar que nos hemos dado entre todos".