Junta adjudica la conservación del alcornocal afectado por la acción de los ungulados en el Parque de Los Alcornocales

Fwd: Nota Y Foto Pn Los Alcornocales
EUROPA PRESS
Publicado 20/08/2018 12:29:27CET

CÁDIZ, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha adjudicado por un importe de 1.568.723,53 euros el contrato para la conservación y mejora del alcornocal afectado por la herbivoría de ungulados en áreas del Parque Natural de los Alcornocales. Concretamente los trabajos se realizarán en los términos municipales de las localidades gaditanas de Alcalá de los Gazules, Los Barrios y Jimena de la Frontera.

Según informa la Junta en una nota, las obras, cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), contemplan la creación de crecados de protección, la instalación y adecuación de cerramientos en los montes públicos, cancelas, pasos canadienses, pasos para personas y tramos de cerramientos en zonas de vaguadas o arroyos. El contrato incluye, también, la instalación de sistemas de foto vigilancia y señales perimetrales.

Con esta actuación se prevé proteger la regeneración natural de estrato arbóreo y las repoblaciones forestales que se han realizado en la zona de la acción de los herbívoros, fundamentalmente ungulados silvestres, que comprometen seriamente el futuro del alcornocal y de todos sus hábitats asociados.

Para la adjudicación del expediente de contratación, efectuado por procedimiento abierto, se admitieron las ofertas económicas de 21 empresas. El plazo de ejecución de estos trabajos será de 24 meses.

Contador