Visita de la delegada de Educación al Alfonso X en Algeciras
EUROPA PRESS/JUNTA

ALGECIRAS (CÁDIZ), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) han coincidido este jueves en la importancia de la colaboración entre administraciones para mejorar en materia de educación en la ciudad.

La delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, y el alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce, han visitado las instalaciones del CEIP Alfonso XI, centro que este curso se inicia en la red andaluza de bilingüismo en la especialidad de inglés y que escolariza a un total de 377 alumnos, según ha explicado la Junta en una nota.

Asimismo, la Junta ha apuntado que con este colegio ya son diez los centros educativos algecireños dentro de este plan escolar de la Consejería de Educación.

El alcalde ha señalado que "la delegada es buena conocedora de la ciudad y eso es eficaz desde el primer minuto porque ya conoce sus peculiaridades, necesidades y demandas porque, como se ha constatado, es trabajar en común lo que aporta resultados para la ciudadanía".

En la visita también han participado los concejales de Educación y Deportes, Laura Ruiz, y Francisco Javier Rodríguez, respectivamente.

Remedios Palma, por su parte, ha recalcado el esfuerzo del Alfonso XI para integrarse en el bilingüismo, indicando que "la labor que realiza un centro para obtener la calificación de bilingüe es muy tenaz, sobre todo por los retos formativos que supone para el profesorado".

Asimismo, ha añadido que la impartición de las materias en dos idiomas (español-inglés) se realizará de forma progresiva, comenzando por las etapas de Infantil y el primer ciclo de Primaria. La directora , Maribel Agüera, ha felicitado a todo el cuerpo de docentes del CEIP Alfonso XI por la gran tarea previa realizada, haciendo especial mención al director que ha capitaneado el centro hasta hace unos días, Juan Santiago Román Carrasco, jubilado hace escasos días.

Además de este centro de la barriada de La Piñera, también se estrena en este plan de bilingüismo el IES Saladillo.

Por otro lado, la Junta ha indicado que este viernes empieza el curso para los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y otras enseñanzas no obligatorias, por lo que se incorporarán a las aulas un total de 11.329 alumnos aproximadamente.

La principal novedad de esta etapa es la creación de un aula específica en el IES Saladillo y la dotación, con nuevo material, de diversos ciclos formativos de la localidad, como los de la rama sanitaria del IES Torre Almirante.

Más noticias