Actualizado 27/05/2015 17:50

Junta y Ayuntamiento de Jerez comprometen nuevas rehabilitaciones

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) han comprometido aportar la inversión necesaria para intervenir en los siete bloques de la barriada de La Constancia que se acogieron al programa de Rehabilitación Singular y aún no han podido ejecutar las obras proyectadas.

En una nota, la Junta explica que el acuerdo lo han alcanzado el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel González Piñero; el director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Salvador de la Encina, y el delegado municipal de Urbanismo en funciones, Agustín Muñoz (PP), y se plasmará en un documento complementario al convenio que firmaron Junta y Ayuntamiento en 2009 para la rehabilitación de toda la barriada.

De este acuerdo complementario, en el que la Junta asumirá la financiación del 75 por ciento del presupuesto de las obras a ejecutar y el Ayuntamiento se hará cargo del 25 por ciento restante, se beneficiarán siete edificios, en lugar de los cuatro comprometidos por la Junta con anterioridad.

Se trata de los edificios situados en Juan Belmonte 5 y 9, Antonio Mejías Bienvenida 17, Rafael Lagartijo 6, Martín Ferrador 1 y Manuel Lara Jerezano 1 y 11.

La intervención en estos siete edificios permitirá reforzar las estructuras, reparar las cubiertas, fachadas, redes de saneamiento y abastecimiento. Estas obras están precedidas de varias intervenciones de la Junta en La Constancia, las últimas meses atrás para realizar obras de emergencia en cuatro bloques.

La intervención en La Constancia se inició en noviembre de 2007, cuando se ejecutaron las primeras obras, acogidas al programa de Rehabilitación Singular, en seis de los bloques cuyas comunidades tramitaron las ayudas.

Posteriormente, a raíz de la firma del protocolo entre la Consejería y el Ayuntamiento en 2009, se ejecutaron obras financiadas por ambas administraciones en otros tres edificios, las cuales concluyeron a finales de 2011.

En 2012, Ayuntamiento y Junta rehabilitaron otros cuatro bloques, y el pasado año se realizaron las obras de emergencia mencionadas.