Junta y Ayuntamiento de Rota analizan la oferta educativa del próximo curso

Remedios Palma, delegada de Educación, con el alcalde de Rota
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 18/07/2018 12:58:03CET

ROTA (CÁDIZ), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha mantenido una reunión con el alcalde de Rota, Javier Ruiz, en la que han hecho un balance del año académico abordando diferentes temáticas, así como tratar aquellas cuestiones de infraestructura que afectan a los centros educativos de la localidad. Además, han puesto sobre la mesa todo lo relacionado con la oferta educativa para el próximo curso.

Según ha indicado la Junta en una nota, el alcalde ha informado de la inversión que hará el Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras de los centros públicos de enseñanza primaria durante este verano, con el objetivo de realizar una adecuada puesta a punto de los colegios antes de que comiencen nuevamente las clases en septiembre.

Por otro lado, en cuanto a la próxima oferta educativa, una de las novedades de la localidad será que va a contar con dos ciclos formativos en su modalidad Dual en formación profesional, que busca aumentar la relación entre las empresas y los centros educativos, aumentándose considerablemente las horas de prácticas y ajustando el perfil del alumnado a las necesidades reales de las empresas.

Así, según ha indicado la Junta, adoptará la modalidad dual los ciclos formativos de Construcciones metálicas y de Cocina y Gastronomía, que se imparten en el IES Arroyo Hondo.

En cuanto al balance del año, según ha señalado, en Rota se ha atendido a un total de 5.683 alumnos de todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta las enseñanzas de adultos. De estos alumnos, 2.289 han sido usuarios del Plan de Apertura de Centros que incluye aula matinal, comedor, actividades extraescolares y transporte escolar.