Actualizado 26/11/2015 12:31

La Junta buscará "entendimiento y diálogo" con el Gobierno del Peñón

Vista del peñón de Gibraltar
EUROPA PRESS

CÁDIZ, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha expresado el "respeto institucional a lo que salga de las urnas democráticamente" en Gibraltar tras las elecciones de este jueves, garantizando que la Junta buscará "entendimiento y diálogo" con el Gobierno que resulte elegido en la colonia.

A preguntas de los periodistas en Cádiz sobre las elecciones en Gibraltar y la posible reelección, según las encuestas, de Fabian Picardo como ministro principal del Peñón, Jiménez Barrios ha manifestado que "la Junta no va a tomar una posición ni a definirse sobre las elecciones en ese territorio".

Por tanto, el Gobierno andaluz esperará a que se conozca el resultado y luego trabajará para "normalizar la situación", siendo esta "la línea en la que nos hemos mantenido siempre".

Al respecto, ha recordado que la colonia se enclava en la comarca del Campo de Gibraltar y, por ello, "hay que buscar el entendimiento y el diálogo con quien salga elegido fruto de la decisión legítima de los ciudadanos".

Así, sea quien sea el próximo dirigente gibraltareño, "hay que estar trabajando intensamente para recuperar una vía de normalidad", ya que, en su opinión, "no tiene sentido estar dándonos garrotazos".