La Junta culminará en el mes de junio la construcción del nuevo aulario en el IES 'La Bahía' de San Fernando (Cádiz)

Obras del nuevo aulario del IES 'La Bahía'
JUNTA
Publicado 26/04/2018 16:00:08CET

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), culminará a lo largo del próximo mes de junio las obras de ampliación y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'La Bahía' de San Fernando (Cádiz), de las que se beneficiarán 929 alumnos matriculados en el centro en Bachillerato, ESO y Formación Profesional de la familia de administración.

Así lo ha confirmado este jueves el delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, que junto a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha visitado los trabajos que está ejecutando la empresa Desarrollo de Obras y Contratas SL y que cuentan con un presupuesto de 287.060,17 euros.

La intervención consiste en la construcción de un nuevo edificio de una planta de altura que albergará cuatro aulas polivalentes de secundaria, dos departamentos y núcleos de aseos para el alumnado y profesorado.

El nuevo aulario, de más de 360 metros cuadrados construidos, se está edificando en el patio situado en la zona noroeste del recinto escolar, junto al gimnasio. Asimismo, la actuación incluye labores de adecuación de la instalación eléctrica del instituto.

Al respecto, Belizón ha mostrado su satisfacción por el avance de estas obras que "vendrán, además de a crear nuevos espacios educativos que den respuesta al aumento del alumnado en la zona, a mejorar las instalaciones de ambos centros". El delegado, igualmente, también ha explicado que las obras están cumpliendo los plazos previstos, por lo que el nuevo aulario estará listo para el próximo curso.

Asimismo, ha recordado que la Junta de Andalucía está invirtiendo en estos momentos más de 700.000 euros en la mejora de infraestructuras educativas en San Fernando, ya que a los trabajos en el IES 'La Bahía' se suman las que se están realizando en el IES 'Las Salinas', el IES 'Sancti Petri' o el IES 'Jorge Juan'.

Del mismo modo, el delegado ha hecho hincapié en que actualmente se están ejecutando en la provincia de Cádiz obras por valor de 24 millones de euros que se incluyen en el nuevo Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18.

Se trata de un total de 63 proyectos e intervenciones programados para este curso en Cádiz para la sustitución, ampliación, reforma y equipamiento de centros docentes. El plan también recoge la eliminación progresiva de aulas prefabricadas, la retirada de fibrocemento y la mejora de la climatización y de la sostenibilidad energética en los colegios e institutos.

"Tenemos un compromiso con la mejora de los centros educativos de la provincia de Cádiz, y la estamos cumpliendo", ha subrayado Belizón, al tiempo que ha añadido que "el de esta provincia es un parque de infraestructuras educativas muy extenso, por lo que la inversión se va haciendo de manera progresiva y siempre atendiendo a prioridades como la escolarización o la seguridad".

Por su parte, la alcaldesa de San Fernando ha destacado la "extraordinaria evolución de este nuevo espacio educativo que vendrá a mejorar la prestación del servicio de educación pública, en un entorno de 30.000 habitantes y que, además, va acompasado con una importante obra del Ayuntamiento en la avenida Constitución para transformar la zona y hacerla accesible, segura, y tornarla en un espacio de convivencia de calidad urbana y sostenible".

Asimismo, Cavada ha puesto en valor la "colaboración y sintonía" entre administraciones "para conseguir que las ciudades evolucionen y se adapten a las necesidades de la ciudadanía", agradeciendo a la Junta de Andalucía su "apuesta por la educación pública", así como la "implicación" de los equipos directivos "para educar a los andaluces y andaluzas del futuro".