La Junta destaca la bonificación de matrículas universitarias para impulsar la autonomía personal de los jóvenes

Np Consejero Economía Asamblea Creup
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 20/04/2018 14:39:56CET

CÁDIZ, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado este viernes las medidas de la Junta de Andalucía de bonificación de matrículas universitarias como un elemento clave para impulsar la autonomía personal de los jóvenes que estudian en las universidades públicas andaluzas.

Ramírez de Arellano, que ha participado este viernes en Cádiz en la inauguración de la LXII Asamblea General de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP), ha resaltado la actividad de esta organización "con una tradición de más de 30 años en la representación estudiantil en nuestro país".

En este sentido, el titular de Economía ha destacado la importancia que tienen los representantes estudiantiles para la universidad pública, "participando de manera activa en las decisiones y en el gobierno de las universidades públicas como representantes de la sociedad".

Durante la intervención, el consejero ha trasladado a los participantes la política de la Junta en torno a las universidades públicas, "que han estado muy enfocadas a ayudar a los jóvenes que estudian con medidas como políticas de movilidad, de acreditación de idiomas o de apoyo ante situaciones sobrevenidas".

Junto a ello, ha señalado "la importancia del debate que el Gobierno andaluz ha puesto sobre la mesa con la decisión de bonificar el 99 por ciento del precio de la matrícula para aquellos alumnos que aprueben", un asunto que considera "fundamental, ya que la política de becas debe estar orientada a favorecer la autonomía personal de los jóvenes".

Cabe destacar, por otro lado, que la asamblea general de la CREUP, en la que participan 35 instituciones, se desarrollará hasta este domingo, y en la que se sucederán sesiones y talleres sobre diversas temáticas, como redes sociales, consejos sociales, igualdad, etcétera.