Junta felicita al IES Cristobal Colón de Sanlúcar por su premio en la IV edición de Flamencos en el Aula

Exposición de flamenco en colegio de Sanlúcar
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 13/06/2018 14:15:05CET

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha visitado la exposición de 'Flarmenco, una versión aumentada del Flamenco' en el IES Cristóbal Colón de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que ha ganado el segundo premio de la IV edición de los premios Flamenco en el Aula. Por ello, ha felicitado a todo el equipo que ha trabajado en el proyecto "por la calidad de la exposición y por el potencial pedagógico que tiene este tipo de actividades".

En una nota, Palma ha señalado que "un trabajo en equipo para exponer lo aprendido, utilizando técnicas audiovisuales tan diversas y con tanta implicación del alumnado, es todo un ejemplo a seguir".

La exposición, coordinada por el profesor Antonio Calvillo, consiste en 14 infografías dedicadas al flamenco que han sido realizadas por el alumnado de segundo de ESO. Las infografías poseen videos incrustados donde los estudiantes han teatralizado lo que han aprendido sobre autores, cantaores e historia de nuestra cultura flamenca, incluso se trasladaron al Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de Jerez para conseguir más información.

La Junta ha recordado que esta exposición se entronca en un proyecto mayor llamado 'Musikawa', centrado en la didáctica de la música aplicada a las nuevas tecnologías desde el que se organizan varias actividades a lo largo del curso, tanto dentro del centro como en la ciudad de Sanlúcar.

Contador