La Junta incentivará a la empresa Bayport con 71.320 euros en concepto de transformación digital

Visita de la Junta a empresa Bayport
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 18/06/2018 16:20:03CET

PUERTO REAL (CÁDIZ), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha visitado la empresa Bayport en sus instalaciones del polígono Tres Caminos, en el término municipal de Puerto Real, a la que a través de la Agencia IDEA, se le ha hecho una propuesta de resolución en concepto de transformación digital, que se traducirá en un incentivo por valor de 71.320 euros.

Según ha indicado la Junta en una nota, Bayport se dedica al suministro de provisiones destinadas a satisfacer cualquier necesidad que puedan presentar los buques: desde víveres internacionales hasta piezas de recambio para los sistemas de navegación o la propia maquinaria de la embarcación. Cuenta con una plantilla de 170 trabajadores y 24 delegaciones en los principales puertos del Estado.

Asimismo, ha recordado que la Agencia IDEA tiene en vigor dos órdenes. Una de ellas es para el programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial, dotado con 145 millones de euros para respaldar proyectos industriales, y ampliada con 12,5 millones adicionales de fondos propios de la Junta para grandes empresas.

La segunda orden, de I+D+i, según ha explicado la Junta, está presupuestada con 84 millones de euros, dirigida a promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector privado de Andalucía, fomentando la colaboración con el sector público. Está vigente hasta el año 2020, y en ella se suceden las convocatorias porque son por concurrencia competitiva.

Asimismo, ha recordado que las pequeñas y medianas empresas pueden concurrir y son preferentes en ambas órdenes. En el caso de la Orden de Desarrollo Industrial pueden llegar a percibir incentivos máximos del 70 por ciento de la inversión presentada, y en caso de la Orden de I+D+i, hasta el 75 por ciento de la inversión presentada. Todas las solicitudes deben rellenarse, telemáticamente, a través de Internet.

Por su parte, la delegada ha hecho un llamamiento para que todas las empresas que estén interesadas acudan a dispositivos de la Junta de Andalucía, como la propia Agencia IDEA o los Centros Andaluces de Emprendimiento (los CADE), donde se les ofrecerá asesoramiento personalizado para presentar sus solicitudes.