La Junta inicia las obras de mejora de la Escuela de Arte de Jerez (Cádiz) con una inversión de casi 255.000 euros

Visita a la Escuela de Arte de Jerez
JUNTA DE ANDALUCIA
Publicado 18/07/2018 17:10:39CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado esta semana los trabajos de mejora de la Escuela de Arte de Jerez de la Frontera (Cádiz). En concreto, se trata de obras de reparación de las cubiertas y forjados del edificio de más antigüedad, del siglo XVI, y de la mejora de las cubiertas del edificio de construcción más reciente.

Según ha indicado la Junta en una nota, el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha visitado estas obras junto a la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el director del centro, Neftalí Pérez.

Durante la visita, los responsables técnicos de la obra han explicado que éstas cuentan con un presupuesto de 254.574 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos los ejecuta la empresa jerezana Infraestructuras Urbanas y Medioambientales S.L. y abordarán la reparación de los forjados y la adecuación de las cubiertas de tejas y planas del edificio histórico (antiguo Convento de la Victoria), así como la mejora de las cubiertas del edificio nuevo y la restauración de uno de los arcos del patio principal.

La Escuela de Arte de Jerez se compone de dos edificios, uno de ellos de entre los siglos XVI y XVII y el otro de más reciente construcción, los cuales suman más de 4.500 metros cuadrados de superficie.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los 255 alumnos que cursan enseñanzas de régimen especial en la Escuela de Arte de Jerez, está incluida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria 2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Belizón ha recordado que "el objetivo de esta actuación es hacer de la Escuela de Arte un espacio más confortable con la realización de varias reparaciones". "Después de un año complicado, en el que tenemos que agradecer al alumnado del centro y su equipo docente toda la paciencia que han tenido para adaptarse a las circunstancias, por fin se ha podido iniciar la obra de mejora de este edificio", ha apuntado.

Asimismo, ha añadido que "la Junta mantiene el compromiso de futuras inversiones en nuevas fases para la mejora integral del edificio histórico". El delegado también ha agradecido al Ayuntamiento de Jerez la colaboración con las actuaciones que ha realizado a lo largo del curso en el centro.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez ha agradecido tanto al delegado de la Junta como a la delegada de Educación "la buena predisposición y la colaboración que Ayuntamiento y Junta están manteniendo desde el principio para ir solventando todo tipo de cuestiones administrativas relacionadas con el edificio". "Hoy las obras son ya una realidad y van a permitir reforzar y atender las necesidades de la Escuela de Arte", ha concluido.