Junta insiste en promover la innovación como pilar fundamental para asegurar el futuro de las empresas

Belizón, Cavada y Gema Pérez en unas jornadas en San Fernando
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 18/06/2018 16:36:06CET

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha insistido en la necesidad de promover la innovación en las empresas como pilar fundamental para asegurar su futuro y como herramienta para cambiar el modelo productivo de la provincia de Cádiz.

Según ha indicado en una nota, Belizón ha inaugurado el I Encuentro de Innovación Abierta INNOCádiz que se ha celebrado en el Castillo de San Romualdo de San Fernando (Cádiz), donde han participado más de 60 compañías de sectores estratégicos de la provincia.

El delegado de la Junta ha señalado que "la innovación es una piedra angular para la economía y para luchar contra tasas como la del desempleo". Así, ha añadido que "por eso, es una de las prioridades que se marca con la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia, porque se tiene claro que no será posible para ninguna empresa su supervivencia en los próximos años sin innovar y así fortalecerse para poder competir en un mercado cada vez más exigente y globalizado".

Belizón ha hecho hincapié en que "la innovación debe ser abierta porque se basa en una red de colaboradores que se ayudan mutuamente, incluyendo además de a las empresas a las administraciones públicas, universidades o fundaciones".

Asimismo, ha destacado la "apuesta sin fisuras que está realizando la Junta por esa innovación empresarial y que se traduce en medidas como la mencionada ITI o como los incentivos que a través de la Agencia IDEA se ponen a disposición de las empresas y que suman cerca de 242 millones de euros".