La Junta invierte cerca de 80.000 euros en la reparación de filtraciones en el CEIP 'Reyes Católicos' de Cádiz

Nota De Prensa Adjudicación Ceip Reyes Católicos De Cádiz
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 21/02/2018 15:12:31CET

CÁDIZ, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha adjudicado las obras de reparación de filtraciones en el sótano del Colegio de Educación Infantil y de Primaria (CEIP) 'Reyes Católicos' en Cádiz capital, una actuación que cuenta con un presupuesto de 79.881,82 euros.

Según informa la Junta en un comunicado, el plazo previsto de la ejecución de esta reparación es de tres meses y será llevada a cabo por la empresa Chirivo Construcciones S.L.

Al respecto, la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha explicado que "la intervención tiene como objetivo reparar las filtraciones detectadas en el gimnasio y evitar que se vuelvan a producir".

Asimismo, la delegada ha detallado que, además, se llevarán a cabo otro tipo de mejoras en esta zona del centro educativo. Concretamente, se procederá a sustituir el saneamiento de un aula exterior de Infantil donde se han detectado fugas de aguas; se mejorará la impermeabilización del muro de contención del sótano situado junto al aula exterior de Infantil; se instalará un nuevo pozo de control de nivel freático y se sustituirá el pavimento vinílico del gimnasio y de los rodapiés.

De igual modo, se reemplazará parte del ventanal fijo por una nueva carpintería practicable que permita mejorar la ventilación natural del gimnasio y se aplicará pintura fonoabsorbente en paredes y techos.

De otro lado, Palma también recordado que las distintas actuaciones que desde la Junta de Andalucía se llevarán a cabo a corto plazo en la capital gaditana. "Actualmente están en programación la mejora integral del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'San Severiano', y reparaciones en el CEIP 'Campo del Sur' y CEIP 'Josefina Pascual'", ha abundado.

La obra del CEIP 'Reyes Católicos' está recogida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación que se ejecuta a través de la APAE y que incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros educativos públicos en las ocho provincias andaluzas.