La Junta licita por 1,14 millones la construcción de una nueva línea de atraque flotante en el puerto de Conil (Cádiz)

Puerto de Conil
AYUNTAMIENTO DE CONIL - Archivo
Publicado 13/07/2018 13:09:59CET

CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha sacado a licitación, por valor de 1,14 millones de euros, la construcción de una nueva línea de pantanales flotantes para embarcaciones pesqueras en el puerto de Conil de la Frontera (Cádiz).

En una nota, la directora gerente de Puertos de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado que el muelle pesquero de Conil "se encuentra en la actualidad colapsado para la estancia de la flota existente, por lo que se ha considerado necesario habilitar más líneas de atraque para disminuir riesgos y accidentes debido a la gran cantidad de embarcaciones".

Además, ha destacado que la actuación "mejorará la seguridad laboral de los pescadores y las condiciones de desembarco de mercancías en la lonja".

El proyecto, cofinanciado con Fondos Europeos Marítimos y de Pesca (FEMP), prevé la instalación de un nuevo pantalán flotante de hormigón adosado al muelle fijo y dotado con fingers. Las empresas interesadas tienen hasta el 13 de julio para presentar sus ofertas en la sede de APPA en Sevilla.