La Junta presenta la oferta de Formación Profesional de La Línea (Cádiz) para el próximo curso escolar

Presentación oferta de FP de La Línea
JUNTA
Publicado 22/06/2018 17:04:53CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, junto con el alcalde de la Línea de la Concepción, Juan Franco, y la concejala de Educación de la localidad, Rosa López, han presentado en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Virgen de la Esperanza', la Formación Profesional que se ofertará en La Línea para el próximo curso escolar 2018/19.

Según informa la Junta en una nota, las novedades de Formación Profesional para el curso que viene en esta localidad consistirán por un lado en la implantación de dos nuevos Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) en el IES 'Virgen de la Esperanza', concretamente un CFGS de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, y un CFGS de Higiene Bucodental.

Por otro lado, la delegada de Educación ha señalado que "desde la Administración andaluza seguimos apostando por estrechar la colaboración de las empresas en el periodo de formación de nuestro alumnado, por este motivo cuatro ciclos formativos de la Línea van a contar con el apoyo de ocho empresas para sumarse a la modalidad Dual durante el próximo curso".

Estos ciclos que se suman a la modadlidad Dual son el Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de Planta Química, el CFGS de Laboratorio de análisis y de control de calidad, ambos en el IES 'Meditarráneo', el CFGM de Actividades Comerciales, en el IES 'Mar de Poniente', y el CFGS de Sistemas electrotécnicos y automatizados, en el IES 'Virgen de la Esperanza'.

La presencia de estos nuevos ciclos en el panorama educativo de La Línea supondrá el aumento de las diferentes familias profesionales que ya se ofertan, concretamente la de Sanidad con el CFGS de Higiene Bucodental, un ciclo muy solicitado en otras localidades y que pretende dar respuesta a las demandas del alumnado de la zona.

La localidad de La Línea de la concepción cuenta con una amplia oferta en el campo de la Formación Profesional ofreciendo para el próximo curso alrededor de 1.000 plazas con un total de 33 ciclos formativos. El plazo de presentación de solicitudes para acceder a este tipo de formación comenzó el día 15 de junio y se prolongará hasta el dos de julio.