Actualizado 25/09/2018 17:42

Las Lecturas Musicales de Fernando Quiñones finalizan en Cádiz con Felipe Scapachini poniendo voz a 'El testigo'

Cartel de la V lectura musical Fernando Quiñones
JUNTA

CÁDIZ, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclo Lecturas Musicales, organizado por la Fundación Unicaja con la Consejería de Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, toca a su fin este miércoles después de cuatro sesiones celebradas en cuatro lugares diferentes, con cuatro lectores y cuatro músicos diferentes. La quinta y última sesión será en la peña La Perla (calle Concepción Arenal) a las 20,30 horas.

Según informa la Junta en una nota, en las anteriores sesiones, una voz, la del cantaor Felipe Scapachini en esta quinta cita, leerá un relato de Quiñones, acompañado de un instrumento musical. Así la guitarra y las manos de Javier Cabañas pondrán fin a este original ciclo. El relato será 'El testigo', incluido en 'El libro de los andaluces', de 1980.

Esta iniciativa trata de acercar a los ciudadanos y ciudadanas la obra de Fernando Quiñones, en el año en que se cumple el 20 aniversario de su fallecimiento. Durante las cinco sesiones que han durado estas Lecturas Musicales ha cambiado además del cartel --si bien todos son de la artista Gloria Garrastazul--, la voz, el instrumento y el lugar de celebración.

El programa, ideado por el cineasta Manuel Iborra, con el patronicio de la Fundación Unicaja y la Agencia de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, e incluye intervenciones de personalidades relacionadas con el carnaval o el flamenco, que ofrecen su visión particular de textos primordiales de Fernando Quiñones.