Actualizado 07/10/2015 15:01

Más de 1.300 alumnos estudian ciclos formativos sobre servicios sociales

CÁDIZ, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 centros educativos públicos de la provincia de Cádiz ofertan ciclos formativos relacionados con los servicios sociales y la comunidad, acogiendo a más de 1.300 alumnos en los diferentes ciclos formativos que son de Atención a personas en situación de dependencia, Educación Infantil, Integración Social, Interpretación de la lengua de signos y Animación Sociocultural.

En un comunicado, la Junta ha señalado que en este grupo de centros se estrenan en este curso el IES Huerta del Rosario (Chiclana) y el IES Antonio Machado (La Línea), que han comenzado a impartir el Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil, que es cursado por 360 estudiantes en siete institutos de la provincia.

El delegado de Educación, Juan Luis Belizón, ha visitado recientemente el IES Huerta de Rosario y ha recalcado a los nuevos alumnos la importancia de aprovechar este tipo de enseñanzas con alto grado de inserción laboral y que posteriormente dan la posibilidad de seguir con estudios universitarios.

Por su parte, la dirección del centro chiclanero también hizo hincapié en la nueva perspectiva que este ciclo ofrece a los estudiantes de cursos inferiores, pues se amplia las opciones para dar continuidad a sus estudios.

Según ha indicado la Junta, todos estos centros poseen planes de formación en centros de trabajo, con el fin de ofrecer otro tipo de experiencias que se desarrollen en un entorno real.

"Es necesaria la colaboración con los centros de trabajo, pues es allí donde se vive una situación real en un entorno productivo similar al que va encontrar en un futuro próximo, que sirve a la vez como adaptación y como etapa final de su anterior formación", ha explicado Belizón a la comunidad educativa del IES Huerta Rosario.

En este sentido, la Junta ha destacado el trabajo del IES Arroyo Hondo de Rota, ya que es un instituto pionero en la provincia en la implantación de la FP dual en régimen de alternancia en el ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil y cuyo objetivo es dar la misma importancia a los conocimientos que se adquieren en el aula como el que reciben directamente con las empresas que han decido colaborar.