Publicado 22/07/2018 15:42

El nuevo Hospital de La Línea (Cádiz) ha atendido ya casi 10.000 consultas y más de 5.000 urgencias

Nuevo Hospital de La Línea de la Concepción
JUNTA DE ANDALUCÍA

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha destacado en el Parlamento andaluz que en el nuevo Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) se han atendido desde su puesta en marcha 9.746 consultas y 5.052 urgencias, a las que se suman 67 partos, 365 ingresos y 50 intervenciones quirúrgicas.

Álvarez ha valorado el "aumento de servicios, prestaciones y confortabilidad" que ha supuesto el nuevo centro hospitalario para la población del Campo de Gibraltar, y ha recordado que la totalidad de las habitaciones son individuales, casi duplicándose la capacidad de hospitalización.

Asimismo, se cuenta con una moderna área quirúrgica, una Unidad de Cuidados Intensivos con la tecnología más avanzada y un área diagnóstica que supera las prestaciones habituales en hospitales comarcales, según destaca la Junta en una nota.

Así, a las dos salas de radiología convencional, se suman un mamógrafo con tomosíntesis, un TAC y una Resonancia Magnética Nuclear, dos equipos diagnósticos de última generación que han aumentado la capacidad diagnóstica del hospital.

La consejera ha recordado que el proceso de apertura del Hospital de La Línea comenzó a finales de septiembre de 2017, y concluía el pasado 23 de junio con el traslado de las últimas consultas y servicios, como el de Urgencias, así como el traslado de los 53 pacientes y los tres recién nacidos que se encontraban hospitalizados en el antiguo centro.

Álvarez ha resaltado que para llevar a cabo este proceso ha sido necesario una "importante planificación y coordinación por parte de un gran número de profesionales que, en todo momento, han trabajado con el objetivo de conjugar el mantenimiento de la actividad asistencial y garantizando siempre la seguridad de los pacientes".

La consejera ha señalado que, dentro de la planificación, se han tenido en cuenta las necesidades del centro y se ha aumentado la plantilla del nuevo Hospital de La Línea en 41 profesionales.

Asimismo, la consejera ha señalado que un centro de "tal envergadura y con la alta tecnología con la que cuenta requiere de un período de adaptación", y ha manifestado que las incidencias que han ido surgiendo, se han ido corrigiendo, sin ser necesario suspender la actividad. Por ello, ha querido agradecer "la colaboración y comprensión demostrada por profesionales y pacientes".