El nuevo Hospital de La Línea pone en funcionamiento este sábado su servicio de Urgencias

Hospital de La Línea
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 20/06/2018 17:33:05 CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) afronta la recta final de su apertura con la puesta en marcha este fin de semana de su Servicio de Urgencias, que estarán operativas desde el sábado 23 de junio a las 8,00 horas para prestar asistencia a los ciudadanos y las ciudadanas de su área de influencia, según ha anunciado la Junta en una nota.

Asimismo, ha indicado que a partir de esa hora, todas las urgencias se prestarán en el nuevo centro dejando de funcionar las actuales instalaciones.

El servicio de Urgencias, ubicadas en la planta baja del nuevo Hospital, disponen de dos consultas para prioridades más leves y cuatro para prioridades más altas con su sala de espera, tres consultas de pediatría y su sala de espera, un área de observación con once camas y diez sillones, una zona para pacientes críticos con tres camas y una consulta de urgencias obstétricas con su sala de espera, además de un área de espera para familiares.

Además, según ha indicado la Junta, desde el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar se ha renovado el material de consulta y actualizado el material informático de esta unidad, en la que prestarán asistencia un total de 20 médicos, 38 enfermeras, 28 auxiliares de enfermería, 27 celadores y cinco auxiliares administrativas.

A lo largo del pasado año, el total de asistencias realizadas en el Servicio de Urgencias de Hospital de La Línea fue de 73.223, lo que supuso unas 201 urgencias diarias.

Por su parte, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, Manuel Herrera, ha remitido este miércoles también una carta al subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar y a todos los alcaldes de los municipios de esta comarca para informarles de la apertura de este servicio hospitalario.

Asimismo, les ha pedido su colaboración para que trasladen a sus vecinos los cambios que se van a producir, a través de todos los canales que tengan, como boletines internos, páginas web, tablones de anuncios o redes sociales, entre otros.

Finalmente, la Junta ha recordado que el nuevo centro ya tiene operativas las consultas de las especialidades de Neurología, Oftalmología, Medicina Interna, Digestivo, Enfermedades Infecciosas, Enfermería Nutricional, Reumatología, Ginecología, Obstetricia, Urología, Neumología, Otorrinolaringología, Pediatría, Hematología, Reproducción Asistida, Traumatología y Extracciones, además del Laboratorio, Radiología y toda Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia, con gimnasio, zona de tratamientos y las consultas de Rehabilitación.