El Plan de Climatización de la Junta actuará a corto plazo en 12 colegios de la provincia de Cádiz

Remedios Palma con alumnos de un colegio de Chiclana
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 24/05/2018 14:15:07CET

CÁDIZ, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha presentado los nuevos ciclos formativos que se incorporarán a la oferta educativa provincial para el próximo curso y el plan de climatización que se ejecutará este año con cargo al Programa de Infraestructuras 2018, que actuará en un total de 12 centros de la provincia con una inversión de más de 600.000 euros.

Palma ha detallado las obras que se ejecutarán a corto plazo y ha incidido en que "el programa es progresivo, sostenible y está sujeto a criterios técnicos", según ha indicado la Junta en una nota.

Así, los centros en los que actuará la Junta dentro del Plan de Climatización en 2018 son el CEIP El Retiro, CEIP Luis Vives, CEIP Pío XII, CEIP Al Andalus y CEIP Nuestra Señora de la Paz, en Jerez de la Frontera, así como el IES El Convento, en Bornos.

Igualmente, actuará en los centros Nuestra Señora de los Ángeles, CEIP José Luis Sánchez, CEIP Cristo Rey de Jimena de la Frontera, en el CEIP Reina Sofía de Ubrique y en el CEIP Santiago el Mayor y CEIP Doctor Thebussem de Medina Sidonia.

La delegada de Educación ha señalado que el presupuesto de estas actuaciones asciende a más de 600.000 euros y consiste en medidas para paliar las temperaturas extremas, es decir, tanto el frío como el calor. Por tanto,, según ha apuntado, se trata de sustituciones de carpintería exterior, colocación de sistemas de ventilación o de lamas.

Además, y en relación con el acondicionamiento de los centros educativos, un grupo de alumnos y alumnas del CEIP Carmen Sedofeito de Chiclana, y de la mano de su director, Francisco Gómez, ha dado a conocer un decálogo de medidas sostenibles dirigido a los centros educativos con el fin de paliar las altas temperaturas.

En cuanto a la Formación Profesional, la delegada de Educación ha señalado que el próximo curso la oferta educativa de Cádiz contará con once ciclos formativos más, que se suman a los 371 que ya se desarrollan en la provincia.

"Es una apuesta por la empleabilidad, por la adecuación a los sistemas productivos y por combatir el abandono escolar temprano", ha afirmado Remedios Palma.

Entre las nuevas especialidades se encuentran las de hostelería y turismo, con Servicios en Restauración, Dirección de cocina, Agencias de Viajes y Gestión de Eventos o Dirección de Servicios en Restauración; las dedicadas a Sanidad, como Emergencias Sanitarias o Higiene bucodental; Instlación y Mantenimiento, con grados en Montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos y Mantenimiento de Instalaciones térmicas y fluidos; o Formación básica específica en Jardinería, Servicios Administrativos o Alojamiento y Lavandería.