Susana Díaz valora como "magnífica noticia" la firma del contrato de Navantia con Arabia para las cinco corbetas

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
A. PÉREZ (EUROPA PRESS)
Publicado 12/07/2018 16:15:37CET

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha valorado este jueves como "una magnífica noticia" la confirmación de la firma del contrato entre Navantia y Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas.

Desde su cuenta de Twitter, la presidenta andaluza ha destacado que los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz han conseguido el contrato de cinco corbetas para Arabia, "el mayor de su historia, que garantiza trabajo a pleno rendimiento en la factoría".

En una nota, Navantia ha afirmado por su parte que este contrato "fortalece el futuro inmediato" de la empresa y beneficiará a todos los astilleros de la compañía. Además, ha señalado que la firma de este contrato con Arabia va a beneficiar a toda la plantilla de Navantia, a la industria local con la que colabora y, en especial, a toda la Bahía de Cádiz, lo que explica que haya recibido apoyos desde todos los ámbitos de la Administración.

Asimismo, ha indicado que este contrato, que se ha estado negociando con el reino de Arabia Saudí desde el año 2015, supondrá una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas para los astilleros de Bahía de Cádiz, Ría de Ferrol y Cartagena y su industria auxiliar.

Por ello, ha asegurado que se trata de un "contrato clave" para garantizar la actividad de trabajo de Navantia, principalmente para sus astilleros de Bahía de Cádiz. El programa arrancará a finales de 2018 y el último buque deberá entregarse en el 2022. Además, Navantia será responsable del Apoyo al Ciclo de Vida durante cinco años, desde la entrega del primer buque, con opción a otros cinco años adicionales.

En cuanto a su impacto en empleo, se calcula que durante cinco años se generarán anualmente cerca de 6.000 ocupados directos e indirectos. De ellos, más de 1.100 serán empleados directos, más de 1.800 empleados de la industria auxiliar de Navantia y más de 3.000 empleados indirectos generados por otros suministradores.

Contador