Tres proyectos emprendedores del Campo de Gibraltar obtienen alojamiento empresarial gracias al CADE de La Línea

La delegada de Economía en Cádiz en un acto en la Línea
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 16/03/2018 14:58:58CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha presidido la firma de tres contratos entre proyectos emprendedores de la comarca campogibraltareña y Andalucía Emprende, que supondrán alojamiento empresarial gratuito para estas iniciativas gracias al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de La Línea de la Concepción (Cádiz).

En una nota, la Junta ha explicado que este servicio de alojamiento empresarial, que contempla las modalidades de pre-incubación y también la de incubación, oscila entre los seis meses y periodos máximos de tres años, y, como todos los servicios de Andalucía Emprende, es gratuito.

Asimismo, ha recordado que la infraestructura de alojamientos empresariales disponibles en la actualidad en la provincia de Cádiz ronda los 90 alojamientos en total, divididos entre 29 alojamientos en naves industriales y 57 alojamientos en oficinas o despachos. Estos dispositivos están repartidos por toda la provincia.

Las empresas campogibraltareñas que van a beneficiarse de este servicio, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de La Línea son Adifiso Reciclaje S.L., El Gato de Cheshire y Coach Campo de Gibraltar.

Por su parte, Adifiso está orientado hacia la reparación y venta de electrodomésticos de segunda mano, dirigidos principalmente a mayoristas del Norte de África, región en la que la utilización de bienes de equipo usados se encuentra generalizada. Se trata de un proyecto con carácter social, que pretende constituirse en centro especial de empleo, empresas en las que, como mínimo, el 70 por ciento de su plantilla está integrada por personas con algún tipo de discapacidad, según ha explicado la Junta.

El Gato de Chesire está enfocada en el diseño gráfico, diseño web, gestión de redes sociales, marketing y publicidad, mientras que la empresa Coach Campo de Gibraltar, aún en proceso de constitución, ofrece consultoría y 'coach' aplicados a los negocios, con técnicas como Programación NeuroLíngüística.

La delegada territorial de Economía ha subrayado al dirigirse a emprendedores de la zona que aprovechen las facilidades que oferta Andalucía Emprende en cuanto a alojamiento empresarial y también para la búsqueda de financiación a condiciones más ventajosas que las que ofrece el mercado.

Igualmente, Gema Pérez ha recordado que la tasa de supervivencia de los proyectos tutorizados desde los CADE es un 8,3 por ciento mayor que la de aquellas empresas que nacen sin apoyo de estos Centros de la Junta de Andalucía.

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante la prestación de servicios de apoyo para personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con más de 260 CADE que dan cobertura al 100 por 100 de la región andaluza, de los cuales 26 están en la provincia de Cádiz. Dispone, además, de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo y la consolidación de las existentes.