La alcaldesa de Córdoba y los delegados de Empleo y Agricultura de la Junta visitan la empresa Migasa

Visita a Migasa
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 20/06/2018 18:22:49CET

CÓRDOBA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), acompañada de los delegados de Empleo y Agricultura de la Junta en la provincia, Manuel Carmona y Francisco Zurera, han visitado este miércoles una de las 14 factorías que el grupo Migasa tiene en Andalucía, la ubicada en la barriada cordobesa de Alcolea.

Según ha detallado la Junta en una nota, la compra por parte de este grupo de esta empresa hace una década ha supuesto que en la actualidad en esta planta de envasado se puede envasar cualquier tipo de formato en PET, lata o vidrio, orientados a la exportación, lo que la ha convertido en una de las mejores del mundo en la línea del embotellado del aceite de oliva, lo que ha supuesto pasar de los ocho trabajadores en 2008 a los 180 actuales.

Los responsables institucionales han coincidido en "la importancia que tiene para la economía de la ciudad la presencia de empresas como Migasa en un aspecto tan importante como el de la internacionalización, algo fundamental para el desarrollo económico y donde este grupo está consolidado exportando a más de 90 países". La mayoría de su producción va para la exportación y este año envasarán 90 millones de litros de aceite.

Grupo Migasa es una compañía líder en la producción y comercialización de aceite de oliva y aceites vegetales. Es el mayor exportador de aceite oliva a nivel nacional y una de las primeras compañías en producción y refinación de aceites vegetales. Destaca en aceite de oliva, girasol, aceites vegetales, harina y ácidos grasos aunque también, y gracias a la integración de empresas participadas, se ha convertido en uno de los más importantes grupos europeos en fabricación de mayonesas, salsas y conservas de verduras.

Este grupo está presente en todas las etapas del proceso de elaboración del aceite y ha conseguido la mayor integración vertical existente en el sector oleícola desarrollando todas las fases de la cadena de valor lo que les asegura grandes ventajas competitivas a nivel empresarial y el cumplimiento de los más altos estándares de calidad. Migasa consigue cerrar círculo productivo del aceite sin generar residuos y por ello es considerada como empresa referente nacional.

Posee fincas propias de olivos y girasoles y mantiene acuerdos de colaboración con agricultores locales. En sus propias almazaras se muelen las aceitunas y los procesos como la molturación, extracción o refinado son llevadas a cabo en sus plantas.

Migasa está consolidada como una de las principales empresas de envasado de aceite oliva a nivel internacional. Plantas como la de Alcolea, cuentan con capacidad suficiente para atender cualquier demanda de los mercados internacionales, desde los envases más pequeños, hasta los grandes formatos para el canal 'foodservice'.