Actualizado 22/02/2017 19:21

Crespín comparte valores con el Colegio de Médicos de Córdoba y hace entrega de una bandera de Andalucía

CÓRDOBA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, acompañada por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, María Ángeles Luna, ha hecho entrega este miércoles de una bandera de Andalucía al Colegio de Médicos de Córdoba, con motivo de la próxima celebración del Día de Andalucía, para compartir y reflexionar sobre los valores andaluces.

Para la Crespín, "la entrega de estas banderas que realizamos a colectivos, asociaciones o colegios profesionales como en este caso, responde a un acto simbólico, pero cargado de contenido, pues queremos compartir y reflexionar sobre los valores que se esconden tras los colores blanco y verde de la enseña andaluza".

Durante su intervención, la delegada del Gobierno de la Junta ha señalado que se trata de un colegio profesional "de larga trayectoria, valorado en la ciudad y por el Gobierno andaluz, que aglutina a una profesión como la médica, fundamental en nuestra sociedad y sostén del sistema sanitario público".

Crespín ha mostrado su "consideración y respeto por el trabajo realizado por estos profesionales para proteger la salud de los cordobeses y cordobesas, que es el bien más preciado que tenemos las personas y que es necesario preservar, previniendo y actuar cuando es necesario".

Asimismo, ha destacado la importancia de este colegio profesional "para realizar su trabajo de la mejor manera, compartiendo experiencias, incidiendo en la formación, adaptándose siempre a los nuevos tiempos y demandas de una profesión que avanza en busca de las mayores cotas de bienestar para la salud de los cordobeses".

Con motivo del próximo 28 de febrero, la delegada del Gobierno andaluz ha hecho referencia a que estos profesionales "han podido estudiar y ejercer en una tierra como Andalucía que con el paso de los años ha ido ofreciendo cada vez más posibilidades y oportunidades de desarrollo profesional y personal, desde una educación pública obligatoria, hasta una formación superior que ofrece también igualdad de oportunidades para que cualquier persona pueda desarrollar libremente y ejercer su profesión con unas garantías de formación de excelencia, gracias en este caso a nuestro sistema universitario".

"Detrás de esta bandera que hoy entregamos, se esconde una voluntad firme de superación, esfuerzo y trabajo compartido, así como el compromiso de la solidaridad, la igualdad de oportunidades y la atención mediante los servicios públicos esenciales a la ciudadanía como la sanidad", ha añadido Crespín.

TRABAJO CONJUNTO

La delegada ha llamado al trabajo conjunto "para seguir creciendo como sociedad moderna, avanzada, con derechos, donde la investigación y la formación estén al servicio del interés público y general para ir a la vanguardia en la atención a las personas".

"El espíritu del 28-F se basa precisamente en que el hecho de contar con todos y todas, ha hecho más grande a esta sociedad porque para un desarrollo duradero, completo y a futuro, es necesaria la participación de la sociedad civil articulada, contando con todas las partes y los colegios profesionales, son colectivos muy implicados en la sociedad y a la vez parte activa del entramado cultural y social de la ciudad con actividades y programación abierta", ha resaltado.

Crespín ha concluido con que "la bandera nos recuerda el sentido y la responsabilidad que nos confiere ser herederos de aquel 28 de febrero que nos llama a retos muy ambiciosos y a preservar un modelo de sociedad donde las personas, sus derechos fundamentales y la prestación de servicios públicos de calidad, como la salud, sean señas de identidad duraderas".

Más noticias