La empresa cordobesa Paythunder instaura el método de pago vía móvil en 14 tiendas de SuperAlcoop

Autoridades durante la presentación
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 19/04/2018 17:50:36CET

CÓRDOBA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica Paythunder, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha presentado este jueves su sistema de pago vía móvil, a través de la aplicación Paythunder, que ha instalado en 14 centros de la cadena SuperAlcoop (once en la capital, dos en Lucena y uno más en Cabra).

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, en el acto organizado para presentar esta tecnología han estado presentes el delegado de territorial Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Manuel Carmona; el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz; el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros; el director general del grupo Alsara, Juan García Baena; la directora general de la cadena SuperAlcoop, María Carmen León, y el socio fundador de Paythunder, Juan José Rider.

La implantación de esta plataforma de pago facilitará a los clientes de SuperAlcoop el proceso de pago, ya que podrán abonar su compra con el móvil y recibir en este dispositivo ofertas y promociones personalizadas, una opción que es exclusiva de la aplicación desarrollada por la empresa tecnológica cordobesa. Además, las personas que utilicen este sistema de pago podrán beneficiarse de un descuento inicial de cinco euros en su compra.

Según ha explicado Carmona, empresas como esta son un "ejemplo a seguir y es la línea que persigue la Junta de Andalucía". Además, ha agregado que "el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tiene aún en Córdoba y Andalucía un gran espacio para crecer, y es necesario convertir esta actividad en un pilar fundamental de un nuevo modelo de crecimiento económico en la provincia".

Por su parte, la directora general de SuperAlcoop, María Carmen León, ha agradecido a las autoridades presentes el apoyo prestado a dos empresas cordobesas, como son Paythunder y SuperAlcoop, que apuestan por la tecnología para hacer más fácil el proceso de compra integral para el cliente de esta cadena de supermercados, que incluso puede ordenar y pagar su compra desde casa.

"Nuestra 'app' ofrece un sistema de fidelización del cliente con su supermercado, ya que establece un canal comunicación directa entre ambos", ha afirmado Juan José Rider, CEO de Paythunder, quien ha agregado que "estamos en disposición tecnológica de hacer aplicaciones y sistemas mejores que los que están haciendo para grandes empresas de distribución y que parecen muy novedosas, pero en realidad no lo son".

Durante el acto se ha realizado una demostración del proceso de pago con este sistema y además se ha podido conocer también el sistema de holograma inteligente interactivo para ayuda y soporte en el supermercado de Paythunder. Este sistema de holograma permite a los clientes del supermercado conocer las ofertas del día y, en base a platos que solicite, la receta, los ingredientes necesarios y el coste de los mismos en SuperAlcoop.

Según ha explicado Juan José Rider, soluciones como los asistentes inteligentes que ellos proponen son el siguiente paso en la revolución del supermercado. "Tecnológicamente estamos preparados para digitalizar el mundo de la compra", ha apostillado el empresario cordobés.