Actualizado 10/02/2016 17:49

IAM en Córdoba valora la labor de los centros de Lucena y Puente Genil

Díaz (centro) durante su visita a uno de los CMIM
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

LUCENA (CÓRDOBA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, Ana Díaz, ha agradecido el trabajo de los profesionales que trabajan en los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM) en los municipios cordobeses de Lucena y Puente Genil.

Así lo ha puesto de manifiesto la coordinadora en la visita que ha realizado es miércoles a ambos centros. El IAM ha mantenido la cofinanciación de estos centros con una inversión cercana a los 62.000 euros en el año 2015 (37.357,06 euros en Lucena y 24.522,77 euros en Puente Genil).

En su visita, Ana Díaz, se ha reunido con el personal técnico de los dos centros, acompañada por las concejalas de Igualdad de ambos ayuntamientos y con las Asociaciones de Mujeres de la zona, y ha subrayado "la importancia de estos Centros Municipales para el funcionamiento del Instituto Andaluz de la Mujer, ya que permite actuar de una manera global desde los municipios acercando sus recursos a los mismos".

A través de los 16 CMIM de la provincia, el IAM ofrece información, asesoramiento y sensibilización en políticas de igualdad, facilitando orientación y asesoramiento en materia jurídica, psicológica y personal. Asimismo, estos centros ofrecen servicios sociales y actividades relacionadas con la cultura y la salud, al tiempo que realizan programas para conseguir la participación de la mujer en la sociedad.

Además, permiten conocer las demandas específicas de las mujeres de cada territorio y favorecen la coordinación de las administraciones en materia de igualdad. Para ello, los CMIM cuentan con tres líneas de actuación: área de información, área de participación y sensibilización y área de violencia de género. En total, durante el pasado año estos centros atendieron un total de 64.314 consultas de mujeres.

Esta red de centros está atendida por un equipo de especialistas y profesionales, entre ellas, se encuentran informadoras, asesoras jurídicas y psicólogas que atienden las tres áreas de Información, Participación y Sensibilización además de Violencia de Género.