Publicado 30/05/2016 18:14

Junta y Ayuntamiento abordarán las prioridades de centros educativos de Córdoba

CÓRDOBA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba han constituido una comisión técnica para poner en común y abordar las principales necesidades y las prioridades de los centros educativos de la capital de cara a intervenir en los mismos este verano, cuando finalice el curso escolar.

La Junta de Andalucía ha informado en un comunicado de que la Delegación de Educación considera que "es fundamental que ambas administraciones se coordinen y pongan en común un mapa de necesidades de las infraestructuras educativas para priorizar las actuaciones que se tienen que llevar a cabo por parte de Junta y Ayuntamiento de Córdoba". Esta comisión se justifica por el gran volumen de centros educativos en la capital que hace necesario abordar de manera conjunta la situación real.

El Gobierno andaluz "trabaja durante todo el año" en colaboración con las asociaciones de madres y padres para conocer de primera mano cuál es la realidad de las infraestructuras educativas y realiza "un gran esfuerzo" por mantener una amplia red de centros educativos "en unas condiciones dignas y de seguridad" que atienden las necesidades de alumnos así como el resto de la comunidad educativa.

El objetivo de la constitución de esta comisión es seguir mejorando nuestra red de centros públicos estableciendo un baremo en función de las actuaciones que según los criterios técnicos profesionales son más urgentes y destinar de esta manera los recursos públicos para garantizar la adecuación de las infraestructuras educativas.

A estas actuaciones durante el próximo verano, se unirán otras en los municipios que igualmente presenten necesidades sobre las que haya que actuar. En este sentido, la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha recordado que durante todo el curso escolar se ha desplazado por toda la provincia y ha mantenido reuniones periódicas con alcaldes para conocer la situación de todos centros.