La Junta forma en competencias digitales para la búsqueda de empleo a través de Guadalinfo en Córdoba

Publicado 21/03/2018 18:30:02CET

CÓRDOBA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través del Consorcio Fernando de los Ríos, entidad que gestiona los centros Guadalinfo, pone en marcha un plan específico de formación online en competencias digitales dirigido a la ciudadanía, que complementa las acciones formativas presenciales que se realizan a través de la red compuesta por casi 80 centros en la provincia.

Así lo ha puesto de manifiesto la Administración autonómica en un comunicado en el que ha detallado que este plan, dirigido a personas desempleadas de 16 a 65 años, complementa la formación que se ejecuta en los centros.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que este plan de formación en competencias digitales para la ciudadanía incluye cursos englobados en cuatro bloques: Búsqueda de empleo, Emprendimiento, Comunicación y Desarrollo de contenidos.

Además, Carmona ha destacado que se realizarán acciones formativas entorno a tres profesiones digitales: marketing online, diseño y creación de videojuegos y responsable de ciberseguridad".

La primera convocatoria que ahora abre plazo de inscripción se refiere a la primera temática (Búsqueda de Empleo), e incluye tres cursos que se desarrollarán del 4 de abril al 9 de mayo: TIC y búsqueda activa de empleo; Crea tu entorno personal de aprendizaje; y crea tu marca personal en Internet (gestión de la identidad digital).

Las acciones formativas se basan en una metodología de formación que permitirá una gran flexibilidad en el estudio, aunando las ventajas de la formación presencial (generación de un grupo cohesionado, resolución de dudas y desarrollo de actividades colaborativas de forma más eficaz que en otras modalidades) sin necesidad de realizar continuos desplazamientos del alumnado.

El alumnado tendrá a su disposición un contenido multimedia diseñado específicamente para fomentar el aprendizaje autónomo, acompañado de actividades colaborativas que se desarrollarán a través de los foros y chat de la plataforma.

El equipo de tutores y personal experto apoyará y acompañará en todo momento al alumnado en el proceso formativo, resolviendo las dudas y consulta por medio de las herramientas de comunicación establecidas.

Los requisitos para poder acceder a estos cursos son tener entre 16 a 65 años y ser persona desempleada. El plazo de inscripción se abrió el pasado 14 de marzo y los cursos de esta primera convocatoria online se desarrollarán durante cinco semanas entre el 4 de abril y el 9 de mayo de 2018.