Actualizado 07/03/2017 14:49

La Junta invertirá 208.000 euros y contratará a 32 desempleados en Fuente Obejuna (Córdoba)

Carmona visita la nueva oficina del SAE en la localidad
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

FUENTE OBEJUNA (CÓRDOBA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha visitado este martes, junto con la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, algunas de las actuaciones que se están desarrollando en el municipio dentro de los distintos planes Emple@Joven y Emple@30+ que esta localidad va a poner en marcha y que van a suponer una inversión de 208.000 euros y la contratación de 32 desempleados.

Según ha indicado la Junta, el responsable territorial ha informado de que se llevarán a cabo seis actuaciones centradas en Asistencia Domiciliaria; Revalorización de espacios públicos y urbanos; Digitalización de archivos y apoyo en departamentos municipales; Promoción del turismo; Dinamización de colectivos; y Dinamización empresarial.

Carmona ha confiado en que los desempleados que se acogerán a los contratos de trabajo aprovechen esta experiencia laboral "para mejorar su empleabilidad de cara a reincorporarse a un nuevo puesto de trabajo en el futuro, ya que la especialidad en la que trabajen contará para poder obtener un certificado de profesionalidad".

El delegado de Empleo ha destacado que la colaboración entre instituciones es fundamental en cualquier ámbito, ya sea político, económico o social, pero en este que nos ocupa, el empleo, es absolutamente vital.

"En la Junta creemos que son las administraciones locales las que mejor toman el pulso a la realidad local, tienen mayor conocimiento de las necesidades de empleo y, por tanto de sus ciudadanos", ha apostillado el responsable territorial.

En concreto, según los proyectos que ha presentado este ayuntamiento, van a invertirse más de 129.000 euros para el Emple@Joven con la contratación de 15 personas (menores de 30 años) y 78.000 euros para el Emple@30+ con la contratación de 17 personas.

OFICINA SAE FUENTE OBEJUNA

Asimismo, el delegado de Empleo y la alcaldesa han visitado las nuevas instalaciones de la oficina Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de esta localidad que da cobertura a una población de casi 4.800 personas. Un nuevo espacio que, según ha comentado el responsable territorial, forma parte del plan en el que se encuentra inmerso el Servicio Andaluz de Empleo.

En este sentido, ha manifestado que está "centrado en una continua modernización de su estructura y su organización con la finalidad de ofrecer una respuesta más eficaz a las necesidades del territorio sobre las bases de una mayor participación, cercanía y agilidad".

Carmona destacado que estas actuaciones "no se limitan a la mejora de los inmuebles, ya que se están incorporando nuevas tecnologías para mejorar la atención al ciudadano y evitar desplazamientos innecesarios". Reflejo de esto son los datos que ofrece esta oficina en el uso de las nuevas tecnologías.

SOLICITUDES TELEMÁTICAS

El 75 por ciento de las citas solicitadas durante 2016 se realizaron de forma telemática. Además, el 54 por ciento de las renovaciones de demanda se realizaron por medios telemáticos, 2.191 de 4.076. A este trabajo hay que sumar las 7.721 acciones sobre la demanda llevadas a cabo y las 133 ofertas de empleo gestionadas cubriendo 327 puestos de trabajo.

"Nuestro objetivo es que los demandantes pierdan el menor tiempo posible en la oficina, porque ese tiempo pueden ocuparlo en buscar un nuevo empleo o mejorar su preparación", ha indicado Carmona, quien ha agregado que entre las obligaciones del SAE "está dar un trato digno a unas personas que afrontan una dura situación en su vida, y que no debemos penalizarles aún más con trámites interminables".

A febrero de 2017 esta oficina tiene registrados 977 desempleados, el 62 por ciento mujeres y el 49 por ciento mayores de 45 años. El 70 por ciento de los demandantes tiene estudios secundarios, el 43 por ciento de los desempleados aquí registrados demanda ocupaciones elementales y el 61 por ciento han trabajado en el sector servicios.

Más noticias