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La Junta presenta a representantes del comercio de Córdoba nuevas ayudas de hasta 21.000 euros para su modernización

Carmona (izda.), en el transcurso del encuentro
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 10/11/2017 15:23:36CET

CÓRDOBA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha presentado este viernes las nuevas ayudas de hasta 21.000 euros para pymes comerciales de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ante más de medio centenar de representantes del sector del comercio en la provincia cordobesa.

En su intervención, el delegado ha puesto el acento en cómo la finalidad primordial de estas medidas es impulsar la transformación del pequeño y mediano comercio a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de manera que su tejido productivo se vea reactivado gracias a una mayor competitividad.

Así, Carmona ha explicado que estos nuevos incentivos constan de dos líneas, "una para la incorporación de tecnologías, y otra segunda para iniciativas de diversificación y expansión de las empresas. Ambas se convocan en régimen de concurrencia competitiva y pueden llegar a cubrir hasta el 75 por ciento de las inversiones".

El responsable territorial ha destacado que estas ayudas responden a un nuevo escenario en el que el sector del comercio necesita reinventarse sin dejar de defender el modelo comercial andaluz, "un sistema que, actualmente, tiene como reto su transformación digital".

Todas las pequeñas y medianas empresas andaluzas del sector pueden beneficiarse siempre que se encuentren inscritas en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía de la Junta, como requisito indispensable.

La primera de estas ayudas respaldará proyectos dirigidos a mejorar la gestión de las pymes, incrementar su presencia en Internet y fomentar el marketing digital y la incorporación al comercio electrónico. Estos incentivos se podrán solicitar para mejoras como la implantación de 'software' destinado a contabilidad, facturación, almacén o automatización de ventas; la adquisición e implantación de equipamientos informáticos y 'hardware' como ordenadores o terminales de punto de venta, y el desarrollo de actuaciones de comunicación, publicidad y marketing en internet o a través de las nuevas tecnologías.

También se incluyen proyectos relacionados con el diseño e implantación de tiendas 'online', páginas web con información corporativa y catálogos de productos y aplicaciones para móviles. Para el acceso a estas ayudas se exige que la empresa ejerza actividad comercial en Andalucía con un establecimiento permanente de al menos seis meses de antigüedad.

En cuanto a los incentivos para proyectos de actualización, diversificación y expansión, éstos respaldan iniciativas como la ampliación y reforma del establecimientos; la apertura de segundos puntos de venta con mantenimiento de los preexistentes; la adquisición de equipamiento y mobiliario comercial del establecimiento; y las actuaciones de innovación y modernización de imagen corporativa, interiorismo y escaparatismo.

En este caso se exige que la empresa ejerza actividad comercial en Andalucía con un establecimiento permanente de al menos tres años ininterrumpidos de antigüedad.

Esta presentación de las ayudas de la Junta de Andalucía se ha celebrado encuadrada en una jornada gratuita titulada 'Cómo potenciar tu negocio en Internet', enmarcada dentro del programa de apoyo a la competitividad turística 2017, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

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