Más de 160 cordobeses participan en el plan específico de formación online a través de Guadalinfo

Publicado 20/07/2018 17:31:24CET

CÓRDOBA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los centros Guadalinfo de la provincia de Córdoba, adscritos a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y gestionados por el Consorcio Fernando de los Ríos, tienen en marcha desde marzo un plan específico de formación online en competencias digitales dirigido a la ciudadanía, prioritariamente a personas desempleadas de 16 a 65 años en el que ya han participado 167 personas.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota, esta iniciativa incluye cursos englobados en cuatro bloques: 'Búsqueda de empleo', 'Emprendimiento', 'Comunicación' y 'Desarrollo de contenidos'. Durante la próxima semana finalizará el tercero de estos bloques.

El delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha destacado que hasta la fecha, y a falta de la puesta en marcha de cuarto bloque, han sido 277 las solicitudes presentadas en la provincia y 167 los cordobeses que han participado en los diez cursos que se han desarrollado hasta el momento".

Carmona ha hecho hincapié en que estas acciones sirven para "complementar la formación presencial que se realizan en los 79 centros Guadalinfo de Córdoba" destacando además, que se van a desarrollar acciones formativas entorno a tres profesiones digitales, 'Marketing online', 'Responsable de ciberseguridad' y 'Diseño y creación de videojuegos', "esta ultima ya se ha realizado y en ella han participado 12 cordobeses, siendo la provincia que ha tenido más matriculados".

Las acciones formativas que componen este plan de capacitación digital de la ciudadanía cuentan con una metodología de formación que permite una gran flexibilidad en el estudio, aunando las ventajas de la formación presencial (generación de un grupo cohesionado, resolución de dudas y desarrollo de actividades colaborativas de forma más eficaz que en otras modalidades) sin necesidad de realizar continuos desplazamientos del alumnado.

El alumnado tiene a su disposición un contenido multimedia diseñado específicamente para fomentar el aprendizaje autónomo, acompañado de actividades colaborativas que se desarrollarán a través de los foros y chat de la plataforma. El equipo de tutores y expertos apoya y acompaña en todo momento al alumnado en el proceso formativo, resolviendo las dudas y consulta por medio de las herramientas de comunicación establecidas.

El bloque sobre comunicación que está finalizando en la actualidad incluye tres acciones formativas: Herramientas para el desarrollo de proyectos colaborativos; 'Cloud Computing' (Google Drive y Microsoft OneDrive); y 'Gestiona tus redes sociales con Hootsuite'.

El de 'Búsqueda de Empleo' abordó la creación del entorno personal de aprendizaje; la marca personal en Internet; y TIC y búsqueda activa de empleo. Por su parte, el de 'Emprendimiento' desarrolló cursos sobre creación de blogs y webs con WordPress; 'Gestión identidad digital y reputación online de la empresa'; e 'Iniciación al SEO y SEM'.