Sánchez Haro (centro) en Posadas
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

POSADAS (CÓRDOBA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha destacado este miércoles en Posadas (Córdoba) que su departamento está "elaborando un protocolo de actuación, para el momento en que se declare la sequía" en la comunidad autónoma, a la vez que ha los agricultores y ganaderos que contraten seguros agrarios.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con representantes de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Córdoba, Sánchez Haro ha afirmado que en la actualidad hay agua embalsada "suficiente para dar cobertura a las necesidades" del campo andaluz, aunque "hay provincias, como Córdoba y Jaén, en las que las precipitaciones están por debajo" de las habidas en "años anteriores".

En cualquier caso, en la Junta se está "elaborando un protocolo de actuación, para que en el momento en que se declare la sequía poder actuar", si bien el consejero ha recomendado a los agricultores "la contratación de los seguros agrarios en el momento actual".

Junto a ello, el consejero ha anunciado que en el presupuesto andaluz habrá "algunas partidas para llevar a cabo actuaciones contra la sequía, en el momento en que pudiera producirse", siendo también "importante la colaboración de todos", en caso de que se declare la sequía.

En este sentido, Sánchez Haro ha resaltado que "hay una serie de obras de interés general del Estado, por toda Andalucía, que vendrían a paliar de manera importante ese déficit hídrico que tenemos en toda Andalucía".

Más noticias