La Junta y FAMP abordan los retos de la Memoria Democrática desde lo local

La Junta y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) han abordado este lunes en Peligros (Granada) la "hoja de ruta" para la puesta en marcha de actuaciones en el marco de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía para los ayuntamientos andaluces, que constituyen un agente "clave" para que estas políticas sean efectivas.

La Junta apoya a 24 juzgados de paz de Granada con medio centenar de empleados públicos

La Junta apoya con recursos humanos los Juzgados de Paz de los municipios de más de 7.000 habitantes de la provincia de Granada que carecen de juzgados de Primera Instancia e Instrucción; en concreto, 52 empleados públicos prestan servicio en 24 juzgados de paz granadinos.

La Junta traslada a la delegación de China el esfuerzo y la inversión en biotecnología realizados en el PTS de Granada

La Junta ha trasladado a la delegación institucional de China de visita en la provincia el esfuerzo y la inversión en biotecnología que se realizan en el Parque Tecnológico de la Salud, que lo señala como el más importante de este tipo de enclaves en España, y "como un espacio captador de inversiones y generador de empleo".

El programa ‘María Castellano’ incorporará 30 profesores a la enseñanza universitaria de Medicina en Andalucía

El programa 'María Castellano', dirigido a que los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) compaginen su actividad clínica, investigadora y docente en la comunidad, permitirá incorporar en un plazo de cinco años 30 profesores de alrededor de 35 años a la enseñanza universitaria de Medicina.

La Junta cifra en 16,7 millones los daños por el pedrisco en Baza y Cúllar (Granada)

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García Cerezo, ha realizado una primera valoración de los daños provocados por la tormenta de pedrisco del pasado 3 de septiembre en los municipios de Baza y Cúllar, en el norte de la provincia, que asciende a unos 16,7 millones de euros.

La Policía andaluza interpone en Granada 131 denuncias por infracciones medioambientales en el primer semestre

El equipo especializado en la protección del medio ambiente de la Policía autonómica ha levantado acta de 131 denuncias por presuntas infracciones cometidas en este ámbito durante el primer semestre del año en la provincia de Granada. Del total de las denuncias, 65 están relacionadas con vertidos de residuos, 59 con la protección de especies y recursos, y siete con incendios forestales, según el balance de las actuaciones de este servicio policial dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

El Punto de Encuentro Familiar de Granada atiende a 229 menores en el primer semestre

El Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Granada atendió durante el primer semestre del año a 229 menores, según el balance de este recurso público al que llegan por derivación judicial casos de progenitores en procesos y situaciones de interrupción de la convivencia familiar con una alta conflictividad.

Abierto el plazo de solicitud de diez cursos de FPE para desempleados en el Centro Fijo de Cartuja

La Junta de Andalucía ha abierto el plazo de entrega de solicitudes para los diez cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que se van a impartir durante los próximos meses en el Centro Fijo de Cartuja. Según ha avanzado el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Juan José Martín Arcos, la programación de estos cursos, que se dirigen a desempleados, tiene como objetivo facilitar una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, capacitando a estas personas para el desempeño cualificado de las diferentes profesiones y para el acceso al empleo.

Junta y Guadix aprueban el proyecto para mejorar la Avenida Buenos Aires, con 2,4 millones de inversión

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Guadix (Granada) han aprobado el proyecto de obras para el acondicionamiento de la Avenida de Buenos Aires, antigua travesía de la N-342, con una inversión de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de año y medio para la primera fase de la actuación.

Obtienen un fármaco que consigue resultados positivos para tratar enfermedades neurodegenerativas

Un grupo de investigadores del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra (IPBLN-CSIC) de Granada ha obtenido un nuevo potencial fármaco para tratar enfermedades neurodegenerativas. El principio es un derivado mejorado del resveratrol, un ingrediente natural que se encuentra, en pequeñas cantidades, en un gran número de alimentos como las uvas, los frutos secos como los cacahuetes, o los rojos como arándanos o moras, según informa la Fundación Descubre.

Más de 84.000 alumnos vuelven a clase en los colegios de Granada

Más de 84.000 alumnos han vuelto este lunes a clase en los colegios de la provincia de Granada, donde, en el colegio San Pascual Bailón de Pinos Puente, los estudiantes han estado acompañados de los delegados del Gobierno y Educación de la Junta, Sandra García y Germán González.